Procedimiento básico para la solución de problemas

Este procedimiento soluciona algunos problemas que pueden surgir con la PC Card o el PCI Adapter, la conexión inalámbrica, o la conexión a Internet.

  1. Compruebe las conexiones por cable físicas entre el router o el punto de acceso inalámbricos, el ordenador y el módem.
  2. Asegúrese de que la toma a la que está conectado el router recibe corriente.
  3. Consulte la documentación del router y revise sus LED o indicadores para asegurarse de que está encendido y no se ha producido ningún error.
  4. Reinicie el router para actualizar los datos de la conexión a Internet.
  5. Algunos dispositivos electrónicos, como los teléfonos de entre 2,4 y 5,8 GHz y los microondas, pueden interferir con la señal inalámbrica y afectar a la calidad y al alcance de la conexión. Intente crear una conexión inalámbrica en otro canal.
  6. La mala calidad de la conexión o del alcance se puede deber a interferencias del entorno, como las producidas por la pintura metalizada o las paredes de hormigón. Para mejorar la calidad de la conexión, pruebe a mover la antena del router o a cambiar los clientes inalámbricos de sitio. Si es posible, asegúrese de que no hay obstáculos entre los clientes inalámbricos y el router.
  7. Consulte la documentación del router y compruebe las comunicaciones entre este, el ordenador e Internet.

Si sigue sin poder utilizar la PC Card o el PCI Adapter, siga el procedimiento explicado a continuación que mejor describa su problema.

No puedo acceder a Internet.

No puedo conectarme al router o al punto de acceso inalámbricos.

La calidad de la conexión no es buena.

Mi ordenador no reconoce la Wireless Ndx PC Card o el PCI Adapter.

El CD de instalación de USRobotics no se inicia automáticamente al introducirlo en el equipo.

Durante la instalación del software de la Wireless Ndx PC Card o el PCI Adapter, hice clic en Cancelar por error.

La red inalámbrica a la que quiero conectarme no figura en la lista de redes disponibles de la utilidad de configuración.

La PC Card (o adaptador) inalámbrica no funciona correctamente y puede que tenga que desinstalar el dispositivo.

El icono de la utilidad de configuración de USRobotics Ndx no aparece en la bandeja del sistema.

Aparentemente, existe comunicación entre los clientes inalámbricos, pero no aparecen en las pantallas Mi PC o Mis sitios de red.

Después de cambiar la configuración, el ordenador sigue sin poder establecer la conexión inalámbrica con el Wireless Ndx Router.

Procedimiento de ping para la resolución de problemas