No puedo acceder a Internet.

Para conectar el equipo a Internet mediante el router, es necesario que varios dispositivos operen conjuntamente.

Antes que nada hay que averiguar cuál es la raíz del problema, ya que la conexión del equipo a Internet puede fallar en más de un punto.

  1. Compruebe los pilotos de los distintos dispositivos. Si alguno de ellos indica un fallo, intente solucionar el problema del dispositivo en cuestión antes de proseguir.

  2. Revise la conexión inalámbrica o por cables del router. Si el ordenador no puede comunicarse con el router, no podrá acceder a Internet.

  3. Compruebe que el router funciona. Para obtener más información, consulte la documentación del router.

  4. Si el router funciona correctamente, compruebe que está conectado al módem de cable o DSL. El router debe estar conectado al módem y establecer comunicación con él.

  5. Revise la conexión a Internet del módem. Debe estar disponible el servicio de Internet a través de su proveedor.

 

Comprobación de la conexión inalámbrica del router

  1. La utilidad de configuración de USRobotics Ndx le permitirá comprobar la conexión entre la PC Card o el PCI Adapter y su router.

  2. Asegúrese de que el ordenador está conectado al router en cuestión y no a otro router que pueda encontrarse en las inmediaciones. La utilidad de configuración de USRobotics Ndx le permitirá comprobar el nombre de la red (SSID) del router al que está conectado la PC Card o el PCI Adapter. Si está conectado a otro router, podrá conectar la PC Card o el PCI Adapter al router adecuado por medio de la utilidad. Consulte la sección Conexión a un router o a un punto de acceso inalámbricos tras la instalación

Si no dispone de conexión en el router:

  1. Compruebe que su equipo está lo suficientemente cerca del router como para captar la señal. Procure que ningún obstáculo (como un microondas o una pared de hormigón) interfiera con esta. Compruebe la ficha Site Monitor (Monitor de sitio) de la utilidad de configuración de USRobotics Ndx. Si su router no se encuentra en la lista, el problema puede deberse a la debilidad de la señal.

  2. Compruebe que el router está configurado para emitir el nombre de la red.

  3. Asegúrese de que la utilidad de configuración de Ndx está utilizando el nombre de red (SSID) y la configuración de seguridad inalámbrica adecuados para el router. Deben coincidir los ajustes del nombre de la red, el método de seguridad (por ejemplo, WPA o WEP) y las claves de seguridad, entre otros.

  4. Compruebe que el ordenador dispone de derechos para conectarse al router. Si el filtrado MAC está activado en el router, compruebe que la dirección MAC de la PC Card o el PCI Adapter dispone de derechos de acceso al router. Es posible que tenga que añadir esta dirección MAC al router.

  5. Si la PC Card o el PCI Adapter siguen sin poder conectarse al router, intente realizar una conexión por cable entre el ordenador y el router. Conecte un cable Ethernet entre el puerto LAN del ordenador y el del router. Si la conexión por cable funciona, lo más probable es que el problema se encuentre en la conexión inalámbrica entre el ordenador y el router. Repita los pasos anteriores.

Si puede verificar la conexión entre el ordenador y el router, es probable que el router no esté conectado a Internet, o que no funcione correctamente. Consulte la documentación del router para solucionar el problema de la conexión entre el router y el módem de cable o DSL, así como para comprobar la conexión a Internet del módem.

Comprobación de la conexión a Internet del módem

Si el ordenador tiene conexión con el router y la información de la conexión a Internet en el router está configurada correctamente pero sigue sin poder conectarse a Internet, es posible que el módem de cable o DSL haya perdido la conexión o no funcione correctamente, o bien que haya un problema con su proveedor.

  1. Asegúrese de que hay un cable Ethernet conectado entre el puerto WAN del router y el puerto Ethernet del módem de cable o DSL, así como de que los LED correspondientes están encendidos.

  2. Verifique que el módem de cable o DSL está correctamente conectado al cajetín de conexión telefónica. Los módems de cable utilizan cables coaxiales, y los módems DSL recurren a cables RJ-11.

  3. Reinicie el módem de cable o DSL. Para ello, accione el interruptor de corriente o el de reinicio del módem. Si el módem no tiene dichos botones, desenchufe y vuelva a enchufar el adaptador de corriente del módem. Consulte la documentación de su módem.

  4. Reinicie el router.

  5. Si sigue sin poder acceder a Internet una vez que el router se haya reiniciado y los LED se hayan estabilizado, vuelva a realizar el procedimiento descrito en esta guía desde el principio para averiguar dónde está el error. Es posible que tenga que restablecerse la conexión inalámbrica.

  6. Si el router continúa sin disponer de dirección IP tras repetir los pasos de esta guía, el problema puede encontrarse en el módem de cable o DSL, o en su proveedor. Póngase en contacto con el departamento de asistencia al cliente de su proveedor.

Volver a la página de Solución de problemas.