No puedo acceder a Internet.

Nota: Si no está utilizando un Wireless MAXg Router para conectarse, consulte la documentación del router inalámbrico o del punto de acceso para obtener más información sobre conexiones a Internet.

Para conectar el equipo a Internet es necesario que varios dispositivos operen conjuntamente.

  1. Su equipo se conecta al Wireless MAXg Router a través de una conexión inalámbrica o de cable.
  2. Su Wireless MAXg Router se conecta al módem de banda ancha por cable o DSL a través del cable Ethernet.
  3. Su módem de cable o DSL se conecta a su proveedor de acceso a Internet (ISP) a través de la red de cable o telefónica.

Antes que nada hay que averiguar cuál es la raíz del problema, ya que hay varios puntos posibles en los que la conexión del equipo con Internet puede fallar.

En primer lugar, échele un vistazo a los pilotos de los distintos dispositivos. Si alguno de ellos indica un fallo, intente solucionar el problema del dispositivo en cuestión antes de proseguir.

  1. Compruebe la calidad de la conexión inalámbrica entre el equipo y el router.
  2. Si el ordenador no puede comunicarse con el router, no podrá acceder a Internet.

  3. Mire si están encendidos los LED del MAXg Router correspondientes a la alimentación, la conexión inalámbrica e Internet.
  4. Si el router está apagado, desactivado o sin conexión a Internet (ya sea a través del módem de cable o DSL), su equipo tampoco podrá acceder a la Red.

  5. Según los LED de alimentación y de estado de su módem de cable o DSL, ¿hay conexión? Consulte las instrucciones del módem para obtener información sobre los indicadores de estado.
  6. Si el módem está apagado o no puede comunicar con el proveedor de servicios de Internet, es imposible que pueda acceder a Internet.

A continuación, analice los distintos dispositivos para determinar cuál es el que no logra conectarse correctamente.

Paso 1: ¿Se puede conectar su equipo a su Wireless MAXg Router?

Si conecta mediante cable:

Si el equipo se conecta al Wireless MAXg Router mediante cable, asegúrese de que un extremo del cable Ethernet esté conectado a un puerto LAN del equipo y el otro a un puerto LAN del router. Asimismo, compruebe que los pilotos correspondientes están encendidos.

Si conecta sin cables:

Si el equipo se comunica con el Wireless MAXg Router de forma inalámbrica, compruebe si el programa de conexión inalámbrica detecta la conexión con el router.

Aunque el programa indique que se ha establecido una conexión inalámbrica, puede suceder que el equipo se haya conectado a otro router que esté en las proximidades. Compruebe cómo se llama la red del router al que se ha conectado verificando el nombre de red o SSID. Si está conectado a un router distinto al suyo, utilice el programa para conectar el equipo al router adecuado. Consulte la documentación de su adaptador inalámbrico.

Si no consigue establecer una conexión con su Wireless MAXg Router, pruebe alguna de las siguientes soluciones:

  1. Compruebe que su equipo está lo suficientemente cerca del router como para captar la señal. Procure que ningún obstáculo (como un microondas o una pared de hormigón) interfiera con esta.
  2. Si su router emite su nombre de red, podrá usar el programa de conexión inalámbrica del PC para buscarlo. Este "estudio" sirve para detectar el router. Si no lo encontrase, puede que haya algún problema con la señal.

  3. Verifique que el programa de conexión inalámbrica cuenta con el nombre de red correcto y la configuración de seguridad de su router.

    Compruebe que el nombre de red, el método de seguridad (WPA, WEP, etc.) y las claves de seguridad coinciden. Si el router utiliza el cifrado WPA, todas las tarjetas y adaptadores inalámbricos deberán ser compatibles con este tipo de cifrado. Si la tarjeta de PC o el adaptador inalámbrico (ya sea de tipo PCI o USB) no fuesen compatibles con el cifrado WPA, no podrá conectarse al Wireless MAXg Router y deberá optar por el cifrado WEP en su lugar. Consulte el apartado correspondiente a la configuración en esta guía del usuario para modificar los parámetros de seguridad según sea necesario.
  4. Si activó el filtrado MAC, ¿está autorizado este equipo a conectarse al router?
  5. Tenga en cuenta que el filtrado MAC se aplica a adaptadores inalámbricos concretos. Si usa filtrado MAC y cambia los adaptadores inalámbricos, tendrá que informar al router de la dirección MAC de los nuevos adaptadores.

Como ya habrá observado, para realizar algunas de estas comprobaciones es preciso acceder al Wireless MAXg Router, aspecto que trataremos en el siguiente paso.

Si ninguna de estas soluciones surtiera efecto, pruebe a conectar un puerto LAN del equipo con un puerto LAN del router mediante un cable Ethernet. Asegúrese de que los pilotos de los puertos LAN están encendidos. Si la conexión por cable funcionase, el problema radicará, casi con toda seguridad, en la conexión inalámbrica del equipo con el router. Si es así, deberá volver a intentar los pasos anteriores.

Paso 2: ¿Responde el Wireless MAXg Router?

Si dispone de una conexión inalámbrica o por cable con su Wireless MAXg Router, teclee la dirección del router (http://192.168.2.1) en su navegador Web. Si modificó la dirección IP de la LAN del router, tendrá que usar esa nueva dirección.

Si no apareciese la interfaz Web del Wireless MAXg Router, puede que su equipo necesite restablecer la conexión con el router:

  1. Libere y renueve la conexión a la red del equipo.
  2. Si es usuario de Windows XP, 2000 o NT:
    Vaya a Inicio y seleccione Ejecutar.
    Escriba cmd y pulse Intro.
    Escriba ipconfig /release y pulse Intro.
    A continuación, escriba ipconfig /renew y vuelva a pulsar Intro.
    Escriba exit y pulse Intro.

    Si es usuario de Windows Me, 98 y 95:
    Vaya a Inicio y seleccione Ejecutar.
    Escriba winipcfg y pulse Intro.
    Pulse Liberar.
    Pulse Renovar.
    Cierre la aplicación.

    Su equipo debería obtener una dirección IP (como, por ejemplo, 192.168.2.5) del router.

  3. Intente acceder a la dirección Web http://192.168.2.1

Si la interfaz Web del Wireless MAXg Router no apareciera, puede que tenga que reiniciar el router.

  1. Coja un objeto fino, como una aguja, y presione brevemente el botón RESET (Reinicio) que hay en la parte trasera del router. Basta mantenerlo pulsado un par de segundos para que se reinicie. Si presiona el botón RESET (Reinicio) durante más de cinco segundos, se restablecerá la configuración de fábrica.
  2. Aguarde unos 30 segundos.
  3. Libere y renueve la conexión a la red del equipo. (vea el apartado anterior para más información).
  4. Intente acceder a la dirección Web http://192.168.2.1

Si sigue sin poder acceder al Wireless MAXg Router, puede que necesite restablecer la configuración de fábrica del router. Tenga en cuenta que perderá su configuración, por lo que tendrá que volver a establecerla como si instalase el router por primera vez. Otra opción es crear una copia de seguridad de la configuración para restablecerla posteriormente.

  1. Coja un objeto fino, como una aguja, y presione el botón RESET (Reinicio) que hay en la parte trasera del router durante al menos cinco segundos.
  2. Aguarde unos 30 segundos.
  3. Intente acceder a la dirección Web http://192.168.2.1

Si no se abriese la interfaz Web del Wireless MAXg Router, puede que el error se deba al router. Llame al servicio de asistencia al cliente de U.S. Robotics.

Si la interfaz Web del Wireless MAXg Router se muestra correctamente, puede que el problema se deba a la conexión con el módem de cable o DSL.

Paso 3: ¿Se conecta el Wireless MAXg Router al módem de cable o DSL?

Desde la interfaz Web del Wireless MAXg Router vaya a la página Status (Estado).

En la parte superior de esta se indica si el router está conectado a Internet.

Página de estado de un router que está conectado a Internet:

Ejemplo de router conectado a Internet:


Página de estado de un router que no está conectado a Internet:

Ejemplo de router no conectado a Internet:


Si desea comprobarlo, consulte el apartado WAN de la página Status (Estado) para ver si el router cuenta con una dirección IP de la WAN (como, por ejemplo, 235.42.181.5). Esta dirección IP indica si el router está o no conectado al módem de cable o DSL.

Si el dispositivo carece de dirección IP de la WAN, seleccione la página Internet del router y úsela para configurar la conexión del router a Internet. Si dispone de un módem DSL, quizás tenga que introducir los datos de conexión que le proporcionó su proveedor de acceso a Internet.

Si el Wireless MAXg Router sigue sin conseguir una dirección IP de la WAN, es probable que haya un problema con su proveedor de acceso a Internet o con el módem de cable o DSL.

Paso 4: ¿Se conecta el módem de cable o DSL a su proveedor de acceso a Internet?

Si su equipo está conectado al Wireless MAXg Router y la conexión a Internet está correctamente configurada en el router, pero aun así este último no puede conectarse a la red, es posible que el módem de cable o DSL haya perdido la conexión, que no funcione bien o que haya un problema con el proveedor.

  1. Compruebe que el cable Ethernet conecta el puerto WAN del router y el puerto Ethernet del módem de cable o DSL. Compruebe que los respectivos pilotos se iluminan.
  2. Compruebe que el módem de cable o DSL está correctamente conectado al cajetín de conexión telefónica. (Los módems de cable utilizan cables coaxiales, y el módem DSL recurre a cables RJ-11.)
  3. Reinicie el módem de cable o DSL. Para ello, accione el interruptor de corriente o el de reinicio del módem. Si el módem no tiene dichos botones, desenchufe y vuelva a enchufar el adaptador de corriente del módem. Consulte la documentación de su módem.
  4. Después de reiniciar su módem de cable o DSL y de que este se conecte de nuevo a su proveedor, haga clic en el botón Reboot (Reiniciar) de la página Device (Dispositivo) del router.
  5. Página de estado del router en la que se ve el botón Renew (Renovar).

Si el Wireless MAXg Router le indica que se ha conectado y que ya tiene la dirección IP de la WAN, pruebe a acceder a Internet. Si continúa sin poder conectarse, vuelva a realizar el procedimiento descrito en esta guía desde el principio para averiguar dónde está el error. Es posible que sea necesario restablecer la conexión inalámbrica.

Si el Wireless MAXg Router siguiera sin disponer de dirección IP de la WAN, el problema puede deberse al módem de cable o DSL, o bien a su proveedor. Póngase en contacto con el departamento de asistencia al cliente de su proveedor de acceso a Internet.

Volver a la página de Solución de problemas.