Preguntas más frecuentes

¿Qué debo hacer si el procedimiento de instalación indicado no funciona?

  1. Desenchufe el cable de alimentación del punto de acceso y vuelva a enchufarlo para reiniciarlo.
  2. Reestablezca la configuración predeterminada del Wireless MAXg Access Point. Mantenga pulsado el botón RESET (Reinicio) entre cinco y diez segundos. De esta manera, el Wireless MAXg Access Point recuperará la configuración de fábrica. Si personalizó la configuración, tendrá que volver a restablecerla.

¿Qué tipo de cable necesito para conectar un módem de banda ancha al Wireless MAXg Access Point?

Para conectar algunos módems de banda ancha al Wireless MAXg Access Point se necesita un cable cruzado. Use los cables incluidos con el Wireless MAXg Access Point y el módem de banda ancha. Consulte a su proveedor de servicios de Internet si no está seguro del tipo de cable que debe utilizar.

¿Qué tipo de problemas relacionados con el alcance de las antenas inalámbricas podrían afectar a la conexión inalámbrica?

Las ondas de radio no recorren las mismas distancias en todas las direcciones. Las paredes, las puertas, los huecos de ascensores, las personas y otros obstáculos suponen distintos grados de atenuación de la señal que provocan que el patrón de la radiación de radiofrecuencia (RF) sea irregular e imprevisible. La atenuación consiste simplemente en una reducción de la intensidad de la señal durante la transmisión. La atenuación se registra en decibelios (dB). Un decibelio es diez veces el logaritmo de la potencia de señal en una entrada determinada dividido por la potencia de señal en una salida de un medio especificado. Por ejemplo, una pared de una oficina (de grosor medio) que cambie la propagación de una señal de RF de un nivel de potencia de 200 milivatios (entrada) a 100 milivatios (salida) supone una atenuación de 3 dB. A continuación se proporcionan algunos ejemplos de valores de atenuación de una oficina típica:

Tabiques de pladur: 3 dB
Vidrieras con marco metálico: 6 dB
Tabique de hormigón ligero: 4 dB
Ventana de oficina: 3 dB
Puerta metálica: 6 dB
Puerta metálica en pared de ladrillo: 12,4 dB
Otros factores que reducen el alcance y afectan al área de cobertura son las paredes de hormigón de fibra vulcanizada, los revestimientos de aluminio, las tuberías y el cableado eléctrico, los hornos microondas y los teléfonos inalámbricos.

¿Es compatible el Wireless MAXg Access Point con distintas plataformas?

Cualquier plataforma que sea compatible con Ethernet, con productos 802.11b y 802.11g compatibles con Wi-Fi y con TCP/IP es compatible con el Wireless MAXg Access Point.

¿Hay una función de registro del sistema para el Wireless MAXg Access Point?

Sí, en la página Log (Registro) de la interfaz Web del usuario.