Configuración inalámbrica

En la interfaz Web del usuario, haga clic en la ficha Wireless (Configuración inalámbrica). Aquí podrá configurar y modificar los valores de la red inalámbrica del Wireless MAXg Access Point.

Nota: Cada cliente inalámbrico de la red deberá tener seleccionado el modo Infrastructure (Infraestructura) en la Utilidad de configuración, además de contar con el nombre de red (SSID) e información de seguridad correspondiente, para poder conectarse al Wireless MAXg Access Point. Consulte el manual del cliente inalámbrico para averiguar cómo se configuran estos parámetros.

Network name (SSID) (Nombre de red)

El nombre de red inalámbrica predeterminado del Wireless MAXg Access Point es USR5451. Sirve para que los clientes inalámbricos identifiquen al Wireless MAXg Access Point. Recomendamos ponerle a la red un nombre exclusivo para identificar fácilmente aquella a la que se quiera conectar en caso de que haya más de una red en la zona. El nombre puede tener hasta 26 caracteres alfanuméricos, incluidos los guiones inferiores (_).

También puede elegir si se emitirá o no el nombre de red marcando la casilla de comprobación que hay junto a Broadcast network name (Emitir nombre de red). Si tiene esta opción activada, el nombre de red se emitirá para que cualquiera que esté buscando dispositivos inalámbricos en la zona vea su punto de acceso. Si tiene esta opción desactivada, únicamente encontrarán el punto de acceso aquellos clientes inalámbricos que conozcan su nombre de red. Recomendamos no emitir el nombre de red para preservar la seguridad de su punto de acceso.

Restricciones WDS

Los U.S. Robotics Wireless MAXg Routers y Access Points incluyen una función llamada WDS (sistema de distribución inalámbrica o Wireless Distribution System). El protocolo WDS permite que las redes se unan de forma inalámbrica gracias a la creación de un puente entre los routers o puntos de acceso inalámbricos. Los clientes inalámbricos pueden conectarse a los puntos de acceso y a los routers al mismo tiempo. Tanto el Wireless MAXg Access Point como el punto de acceso o el router inalámbricos que utilice para crear el puente deben utilizar el mismo canal y el mismo nombre de red. Asimismo, las direcciones MAC de todos los puntos de acceso o routers que creen un puente deben estar incluidas en la tabla de restricciones WDS de los otros dispositivos que también realicen esa función. El acceso mediante un puente está limitado a las direcciones MAC que se encuentren en la tabla de restricciones WDS del dispositivo. Esta opción está desactivada por defecto.

Si activa la función WDS, solo podrá utilizar los siguientes métodos de cifrado: WPA (PSK), WEP open (abierta), WEP shared (compartida) o None (Ninguno). Si selecciona WPA (PSK), podrá elegir entre TKIP o AES, pero no TKIP and AES (TKIP y AES).

Ejemplo de restricciones WDS

Hay que tener en cuenta que en este tipo de red inalámbrica el rendimiento puede verse reducido por la porción de puenteado. Debido a esto, los routers o puntos de acceso puenteados que también permiten la conexión de clientes inalámbricos a la red no deberían utilizarse para grandes volúmenes de tráfico de datos. Existen algunas situaciones donde este tipo de red puede resultar útil, por ejemplo, para cámaras de seguridad, para proporcionar acceso a la red a ciertas áreas de un edificio que no pueden conectarse mediante cableado o para proporcionar acceso temporal a la red a un área de conferencias.

Wi-Fi Multimedia (WMM)

Esta opción está desactivada por defecto. Si quiere activarla, marque la casilla de comprobación junto a WMM. El resto de dispositivos que conecte para poder usar esta función deben ser compatibles con WMM y tenerlo activado.

Esta función activa la denominada Quality of Service (calidad del servicio, QoS) para aplicaciones multimedia, tales como Voz a través de IP (VoIP) y vídeo, y consiste en dar prioridad en la red a los paquetes de datos de la aplicación multimedia con respecto a los paquetes normales. De esta forma, las aplicaciones multimedia se ejecutarán mejor y con menos errores.

Si activa WMM, podrá seleccionar No-acknowledgement (Omisión). Omisión hace referencia a la directriz de reconocimiento aplicada en el nivel de MAC. La activación de la omisión puede producir un mayor rendimiento, aunque también puede generar más errores en un entorno de radiofrecuencia (RF) ruidoso.

Si WMM está activado, también puede seleccionar APSD (Automatic Power Save Delivery) (APSD, Ahorro de energía automático). APSD gestiona el uso de las emisiones de radio en dispositivos alimentados por baterías para que la vida útil de estas sea mayor en ciertas condiciones. APSD permite un intervalo de baliza mayor hasta que se inicie una aplicación que requiera un intervalo corto de intercambio de paquetes. El protocolo de voz en Internet (VoIP) es un ejemplo de aplicación que requiere un intervalo corto de intercambio de paquetes. APSD solo afecta al uso de la radio y a la vida útil de la batería si el cliente inalámbrico también es compatible con APSD.

Nota: WMM no se puede utilizar si la opción Acceleration (Aceleración) está configurada como MAXg (125 Mbps). Tendrá que cambiarla a 54G+ (XPress) o a None (Ninguna).

Transmisión

Los campos de este apartado se refieren a funciones más avanzadas que, por lo general, no precisan cambios. Si va a modificar alguno de estos valores, anote antes la configuración por defecto por si se presentase algún problema y necesitase volver a establecerla.

Multicast rate (Velocidad de multidifusión) especifica la tasa a la que se emiten los paquetes de multidifusión en la red inalámbrica. Los paquetes de multidifusión se utilizan para enviar un único mensaje a un conjunto de destinatarios de un grupo definido. Las teleconferencias, las videoconferencias y los mensajes de correo electrónico de grupo son ejemplos de aplicaciones de multidifusión. Si se indica una velocidad de multidifusión alta, el rendimiento de las funciones de multidifusión puede mejorar.

Puede desactivar la Multicast rate (Velocidad de multidifusión) para que el punto de acceso no transmita este tipo de paquetes.

En lo que respecta a Power level (Intensidad de la señal), puede optar por 100%, 50% o 25% en el menú desplegable. Esta opción permite graduar la fuerza de la señal transmitida por el Wireless MAXg Access Point. Quizás le interese establecer un valor más bajo si vive en una zona en la que la señal podría interferir con la de otros dispositivos inalámbricos y desea reducir el nivel de interferencia.

En el caso de Channel (Canal), puede optar por transmitir el tráfico desde un canal distinto al seleccionado. Si experimenta interferencias o problemas con la red inalámbrica, puede que resuelva el problema cambiando de canal.

En 54g mode (modo 54g), puede optar por Automatic (Automático), 802.11g Performance (Rendimiento de 802.11g ) o 802.11b Only (802.11b solamente). Si todo su equipo es conforme al estándar 802.11g, la opción 802.11g Performance (Rendimiento de 802.11g) será la que le proporcione un rendimiento más rápido. Si selecciona 802.11b Only, todos los clientes compatibles con 802.11b se conectarán al Wireless MAXg Access Point a tasas de transferencia de 802.11b.

Puede activar o desactivar Automatic 54g protection (Protección de 54g automática). Si selecciona esta opción, el Wireless MAXg Access Point recurrirá a RTS/CTS para mejorar el rendimiento de 802.11g en entornos mixtos de 802.11. Si no la selecciona, se dará prioridad al rendimiento de 802.11g en la mayoría de casos mientras que el resto de modos 802.11 (802.11b, etc.) serán secundarios.

Supported rate (Tasa aceptada de transmisión) es la tasa de la conexión inalámbrica a la que se enviarán y recibirán datos en su red inalámbrica. Puede seleccionar Auto (Automática), 1, 2, 5.5, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48 o 54.

En Basic rate set (Velocidad básica establecida), puede optar entre Default (Predeterminada), All (Todas) o 1 & 2 Mbps (1 y 2 Mbps).

En Acceleration (Aceleración), puede seleccionar None (Ninguna), 54g+ (Xpress™) o MAXg (125 Mbps). Estas funciones determinan el uso de velocidades normales o aceleradas. La función Wi-Fi Multimedia (WMM) no está disponible si selecciona MAXg (125 Mbps).
Nota: La aceleración MAXg (125 Mbps) solo puede lograrse si todos los clientes inalámbricos conectados al punto de acceso son compatibles con MAXg y el entorno inalámbrico carece de ruido (interferencias procedentes de otros dispositivos de radio).

El Beacon interval (Intervalo de baliza) es el tiempo transcurrido entre transmisiones de balizas. La baliza es una señal enviada por el cliente inalámbrico o router para indicar a la red que aún está activo. El valor debe establecerse entre 1 y 1.000 milisegundos.

El RTS Threshold (Umbral RTS o de petición de envío) es el tiempo que aguardará el punto de acceso antes de mandar una petición de envío (RTS) al cliente. Los mensajes RTS avisan al ordenador, red o servidor de que el cliente está intentando mandar datos y acceder con privilegios al ordenador o red durante la transmisión o recepción de los datos. Si un cliente experimenta dificultades al transmitir los datos a un ordenador, una red o un servidor, deberá disminuir el umbral.

El Fragmentation threshold (Umbral de fragmentación) es el nivel máximo que alcanzará el punto de acceso al enviar la información en paquetes antes de que estos se fragmenten. Si le cuesta mandar información probablemente se deba al tráfico en la red y a la colisión de los datos transmitidos. Esto se puede solucionar dividiendo la información en fragmentos. Cuanto más bajo sea el umbral de fragmentación, menor será el paquete antes de que se divida en fragmentos. Si establece el máximo (2.346), la fragmentación quedará prácticamente deshabilitada. Modifique este nivel si es usuario avanzado.

El DTIM Interval (Intervalo DTIM) es el tiempo que transcurre entre los envíos de mensajes DTIM a los clientes de la red. DTIM significa Delivery Traffic Indication Message (mensaje indicativo de tráfico de entrega) y se trata de un mensaje remitido a clientes de la red con funciones de ahorro de energía que les informa de que, para recibir cierta información, deben estar activos. Un número reducido significa que los clientes no podrán acceder al modo de ahorro de energía durante un plazo de tiempo demasiado prolongado. Si el número es elevado, podrán acceder al modo de ahorro de energía, pero tendrán que permanecer activos más tiempo pues se habrá acumulado una mayor cantidad de datos para enviar. El valor predeterminado del intervalo DTIM es 1.

Preamble (Preámbulo) define la longitud del bloque de comprobación de redundancia cíclica (CRC) para la comunicación entre el Wireless MAXg Access Point y los clientes inalámbricos. En aquellas redes en las que haya demasiado tráfico, se recomienda seleccionar un preámbulo Short (Corto), mientras que para las redes con menor tráfico es aconsejable optar por un preámbulo Long (Largo). El preámbulo corto agilizará el flujo general de información en la red inalámbrica. Si ha seleccionado Short (Corto) pero hay algún cliente de la red incompatible con esta opción, ese cliente no podrá comunicarse con el Wireless MAXg Access Point.

Tras modificar la configuración inalámbrica del Wireless MAXg Access Point, haga clic en Save (Guardar) para que los cambios queden almacenados y surtan efecto.