No puedo acceder a Internet.

Para conectar el equipo a Internet mediante el punto de acceso, es necesario que varios dispositivos operen conjuntamente.

La causa de la imposibilidad de conectarse a Internet puede residir en un fallo de cualquiera de estos dispositivos o de las conexiones entre ellos. Para solucionar el problema, es necesario identificar el dispositivo o la conexión defectuosa y corregir el fallo. Realice el siguiente procedimiento para localizar y solucionar el problema:

  1. Compruebe los pilotos.

  2. Verifique la conexión entre el equipo y el punto de acceso.

  3. Compruebe la conexión entre el punto de acceso y el dispositivo de red.

Comprobación de los pilotos

Compruebe los pilotos de todos los dispositivos de red situados entre el equipo y el punto por donde Internet accede al edificio. Si alguno de ellos presenta algún problema, consulte la documentación de dicho dispositivo para resolverlo. Los indicadores LED que deberían estar encendidos en el punto de acceso son los siguientes: (alimentación, WLAN y LAN).

Verificación de la conexión entre el equipo y el punto de acceso.

Ejecute el programa de su adaptador inalámbrico. Compruebe si detecta la conexión con el punto de acceso.

Si dispone de una conexión inalámbrica

Aunque el programa indique que se ha establecido una conexión inalámbrica, puede suceder que el equipo se haya conectado a otro punto de acceso que esté en las proximidades. Compruebe cómo se llama la red del punto de acceso a la que se ha conectado verificando el nombre de red o SSID. Si el adaptador inalámbrico está conectado a un punto de acceso distinto al suyo, utilice el programa para conectar el equipo al punto de acceso adecuado (consulte la documentación de su adaptador inalámbrico).

Si está conectado al punto de acceso correcto pero sigue sin poder acceder a Internet, inicie sesión en las páginas de configuración para comprobar que el punto de acceso está respondiendo.

Si no dispone de conexión inalámbrica

  1. Consulte el apartado "Información exclusiva para conexiones inalámbricas" del procedimiento básico para la solución de problemas.

  2. Si el filtrado MAC está activado en el punto de acceso, compruebe que su adaptador inalámbrico dispone de derechos de acceso al mismo. Tenga en cuenta que el filtrado MAC se aplica a adaptadores inalámbricos concretos. Si usa filtrado MAC y cambia los adaptadores inalámbricos, tendrá que añadir la dirección MAC de los mismos a la lista de filtrado MAC del punto de acceso.

Comprobación de la conexión entre el punto de acceso y el dispositivo de red

  1. Compruebe los LED de alimentación y de estado del dispositivo al que está conectado el punto de acceso mediante un cable Ethernet. Verifique que el dispositivo está encendido y conectado a Internet. Consulte las instrucciones del dispositivo para obtener información sobre los indicadores de estado.

  2. Si el punto de acceso está configurado para obtener una dirección IP de manera dinámica, compruebe que el dispositivo de red cuenta con un servidor DHCP activo.

  3. Si el punto de acceso está conectado directamente al módem, consulte la documentación del mismo para comprobar si el punto de acceso necesita una dirección IP estática, una puerta de enlace y entradas DNS, o si va a recibir una dirección de red del servidor DHCP. A continuación, asegúrese de que el punto de acceso está configurado correctamente.

  4. Aplique el procedimiento ping al router u otro dispositivo de red. Si el punto de acceso se está conectando con el dispositivo de red, se recibirá una respuesta. Consulte la documentación del dispositivo para obtener información sobre cómo depurar la conexión entre el dispositivo y su proveedor de acceso a Internet.

Volver a la página de Solución de problemas