Configuración del dispositivo

En las páginas de configuración del router, la página Device (Dispositivo) le permite acceder a la configuración básica del router, así como realizar funciones administrativas.

 

Time (Hora)

El ajuste de la hora del router se aplica a cualquier norma del cortafuegos que tenga activada. Si está empleando normas del cortafuegos, debe fijar el servidor NTP (Network Time Protocol o Protocolo de hora de red) y seleccionar su zona horaria.

  1. Utilice el menú Time zone (Zona horaria) para seleccionar la ubicación horaria.

  2. En los campos NTP servers (Servidores NTP), introduzca el dominio o las direcciones IP de los servidores NTP que desea utilizar.

  3. Haga clic en el botón Save (Guardar) para actualizar el router con los datos horarios del servidor NTP.

 

Universal Plug-N-Play

Seleccione Universal Plug-N-Play para activar o desactivar la función Universal Plug-N-Play. Tras modificar este parámetro, tendrá que hacer clic en Save (Guardar) para aplicar la nueva configuración al router.

 

Reboot Router (Reiniciar el router)

Si el router no funcionase correctamente, haga clic en Reboot (Reiniciar) para reiniciarlo.

 

Upgrade Router (Actualizar el router)

Es posible que haya actualizaciones del firmware en el sitio Web de USRobotics para dotar al dispositivo de funciones nuevas o mejoradas. Si tiene problemas con el dispositivo, le recomendamos que revise las actualizaciones del firmware.

  1. Haga clic en Check for Update (Buscar actualizaciones) para buscar la versión más reciente en www.usr.com y guardar el archivo del firmware en el ordenador.

  2. Haga clic en Browse (Examinar) para localizar y seleccionar archivos de firmware.

  3. Haga clic en Upgrade (Actualizar) para comenzar el proceso de actualización.

    Es posible que el router se desconecte y vuelva a conectarse a Internet durante este proceso. Cuando haya finalizado, se le solicitará que vuelva a iniciar sesión en el router.

A continuación, debería aparecer la nueva versión del firmware en la página Status (Estado). Si no es así, vuelva a repetir la operación anterior.

 

Back up Settings (Copia de seguridad de la configuración)

Puede realizar una copia de seguridad de la configuración del router en cualquier momento; por ejemplo, antes de realizar modificaciones importantes en la configuración o después de haber aplicado cambios de forma satisfactoria.

Para guardar la configuración:

  1. Seleccione Back Up (Copia de seguridad).

  2. Aparecerá una ventana. Haga clic en Save (Guardar).

  3. Busque el lugar donde desea guardar la copia de seguridad y haga clic en Save (Guardar).

 

Restore Settings (Restaurar la configuración)

Si se pierde la configuración, o si esta se modifica y el router no funciona correctamente, puede restaurar los valores guardados en un archivo de copia de seguridad. Si no creó una copia de seguridad, puede que necesite restaurar los valores predeterminados.

  1. Localice la ubicación del archivo de copia de seguridad y haga clic en Open (Abrir).

  2. En la página de configuración del router, haga clic en Restore (Restaurar).

 

Factory Settings (Valores de fábrica)

Haga clic en Reload (Restaurar) para aplicar los valores configurados de fábrica del router. Al restaurar estos valores, perderá toda la configuración actual. Si ha olvidado la contraseña del router, deberá restaurar los valores configurados de fábrica mediante el botón Reset (Reinicio) del router y, a continuación, volver a instalar el router.

También puede restaurar los valores configurados de fábrica mediante el botón Reset (Reinicio) del router. Para ello, debe mantenerlo pulsado durante 7 segundos.