Índice

Introducción

Instalación del hardware

Generalidades sobre la Gestión Web

Instrucciones de uso del asistente de conexiones

Seguridad

Filtrado de contenidos Web

Configuración avanzada

Supervisión del sistema

Solución de
problemas >

Información normativa

Preguntas frecuentes

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Glosario

Guía del usuario para el USR8200 Firewall/VPN/NAS

Solución de problemas

No puedo conectarme a la utilidad Web-based Management (Gestión Web) del USR8200 Firewall/VPN/NAS.

Solución posible:
Asegúrese de que los cables Ethernet están bien conectados y de que el cable de alimentación está enchufado.

Solución posible:
Asegúrese de que ha llevado a cabo correctamente todos los pasos del apartado Instalación del hardware de esta guía. Si tiene una dirección IP estática y no ha marcado la opción Obtener una dirección IP automáticamente en su ordenador, no podrá conectarse al USR8200 Firewall/VPN/NAS.

Solución posible:
Asegúrese de que su ordenador utiliza una dirección IP que se encuentra dentro del intervalo predeterminado 192.168.1.xxx. Asegúrese de que la dirección de la máscara de subred es 255.255.255.0. Si fuera necesario, compruebe que la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS coinciden con la información que recabó anteriormente. Para verificar todos estos valores, siga estos pasos:

Si es usuario de Windows 95, 98 o Me:
Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba winipcfg y haga clic en Aceptar. Compruebe que la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS son correctos. En caso contrario, haga clic en Liberar todo y luego en Renovar todo.

Si es usuario de Windows NT, 2000 o XP:
Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. En la ventana del DOS, escriba ipconfig /all. Compruebe que la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y los datos del servidor DNS son correctos. Si no lo son, escriba ipconfig /release y pulse INTRO. A continuación, escriba ipconfig /renew y pulse INTRO.

Si sigue sin poder conectarse al USR8200 Firewall/VPN/NAS, consulte el apartado Procedimiento de ping para la resolución de problemas de esta guía.

Si es usuario de Linux:
Conéctese al sistema como superusuario escribiendo su cuando se le pida. Escriba ifconfig para ver los dispositivos de red y las IP asignadas. Escriba pump -i dev, donde dev es el nombre del dispositivo de red. Escriba ifconfig de nuevo para ver las nuevas direcciones IP asignadas. Puede que algunas de las versiones más recientes de Linux no incluyan la opción "pump". En tal caso, tendrá que reiniciar la red.

Solución posible:
Deberá comprobar la conexión del navegador de Internet y que la opción HTTP proxy del navegador de Internet está desactivada. Esto es necesario para que el navegador de Internet pueda leer las páginas de configuración del USR8200 Firewall/VPN/NAS. Abra el navegador de Internet.

Si es usuario de Internet Explorer: Haga clic en Herramientas, Opciones de Internet y, luego, en la ficha Conexiones. Marque la opción No marcar una conexión nunca, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Internet. Haga clic en la ficha Conexiones y, a continuación, en el botón Configuración LAN. Desactive todas las casillas y haga clic en Aceptar. Haga clic en OK (Aceptar).

Si es usuario de Netscape Navigator: Haga clic en Editar, Preferencias y, luego, doble clic en la opción Avanzadas de la ventana Categoría. Haga clic en Servidores proxy, marque la opción Conexión directa a Internet y, luego, haga clic en Aceptar. Vuelva a hacer clic en Editar y, luego, en Preferencias. En la ventana Categoría, haga doble clic en Avanzadas, y luego haga clic en Servidores proxy. Marque la opción Conexión directa a Internet y luego haga clic en Aceptar.

Solución posible:
Tenga en cuenta que la contraseña de usuario distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si no puede acceder a la utilidad, pruebe con diversas combinaciones de mayúsculas y minúsculas al escribir la contraseña. Si no es el administrador y no puede conectarse al USR8200 Firewall/VPN/NAS, póngase en contacto con el administrador para verificar o restablecer su nombre de usuario y contraseña. Si es el administrador y sigue sin poder conectarse al USR8200 Firewall/VPN/NAS, puede que tenga que restaurar la configuración predeterminada de fábrica del router. Pulse el botón Reset (Reinicio) que se encuentra en la parte posterior del USR8200 Firewall/VPN/NAS. El LED PWR se pondrá rojo, el LED WAN parpadeará y los LED USB1, USB2 y 1394 se apagarán y encenderán alternativamente. Cuando los LED USB1, USB2 y 1394 se pongan de color verde, suelte el botón Reset (Reinicio). De esta manera, el USR8200 Firewall/VPN/NAS recuperará la configuración predeterminada de fábrica. Abra el navegador de Internet y escriba http://usr8200 para acceder a la utilidad Web-based Management (Gestión Web). De esta forma debería poder escribir una nueva contraseña.

 

No sé qué tipo de dispositivos puedo utilizar con los puertos USB o FireWire del USR8200 Firewall/VPN/NAS.

Solución posible:
Los puertos USB y FireWire del USR8200 Firewall/VPN/NAS solo pueden utilizarse para conectar impresoras USB o dispositivos de almacenamiento USB o FireWire (como, por ejemplo, discos duros). No se pueden conectar módems, escáneres ni cámaras digitales USB o FireWire al USR8200 Firewall/VPN/NAS. Los puertos USB y FireWire del USR8200 Firewall/VPN/NAS pueden usarse para conectar varios discos duros, pero sin realizar conexiones múltiples con un mismo dispositivo.

 

No puedo conectarme a Internet.

Solución posible:
Asegúrese de que los cables Ethernet y de alimentación estén bien conectados al USR8200 Firewall/VPN/NAS, al módem y a todos los PC.

También puede reiniciar el USR8200 Firewall/VPN/NAS desenchufándolo y volviéndolo a enchufar a la toma de corriente. Si sigue sin poder conectarse a Internet, consulte el apartado Procedimiento de ping para la resolución de problemas de esta guía y la documentación del módem.

Solución posible:
Algunos proveedores de servicios gestionan las suscripciones de los clientes registrando la dirección MAC del ordenador, que es, normalmente, la dirección MAC de la tarjeta de red. Puesto que el dispositivo USR8200 es el intermediario entre la tarjeta de red de su ordenador y la conexión a Internet, puede que el proveedor de servicios no pueda identificar la dirección MAC de su cuenta. Puede hacer que el dispositivo USR8200 muestre la dirección MAC de la tarjeta de red de su ordenador mediante la función MAC Cloning (Clonación de MAC) que se encuentra en la sección Advanced (Configuración avanzada) de la utilidad Web-based Management (Gestión Web). Realice los siguientes pasos:

  1. Si es usuario de Windows 95, 98 o Me: Haga clic en Inicio y en Ejecutar. Escriba command en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar.
    Si es usuario de Windows 2000 o XP: Haga clic en Inicio y en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  2. A continuación, escriba ipconfig /all y pulse INTRO.
  3. Determine cuál es la tarjeta de red correcta de su ordenador y busque la dirección física. Esa es la dirección MAC de su ordenador. Anote la cadena de 12 caracteres tal y como se muestra en pantalla. Cierre la ventana de comandos, inicie su navegador y diríjase a la utilidad Web-based Management (Gestión Web).
  4. Haga clic en Advanced (Configuración avanzada) en el menú izquierdo y en el icono MAC Cloning (Clonación de MAC).
  5. Escriba la cadena de 12 caracteres que anotó anteriormente y haga clic en Apply (Aplicar). La dirección MAC de su tarjeta de red será ahora visible para el proveedor de servicios a través del dispositivo USR8200, por lo que debería tener acceso a Internet.

 

No sé si mi dirección IP es estática o dinámica.

Solución posible:
Si tiene una conexión por cable o DSL, probablemente cuente con una dirección IP dinámica. Deberá comprobar esta información con su proveedor de acceso a Internet (ISP), ya que algunos proveedores asignan direcciones IP estáticas. Si tiene una dirección IP dinámica, marque la opción Dynamic IP Address (Dirección IP dinámica) del apartado WAN Setup (Configuración de WAN) de la utilidad Web-based Management (Gestión Web), y el USR8200 Firewall/VPN/NAS obtendrá automáticamente la información que necesita de su proveedor. Si tiene una dirección IP estática, marque la opción Static IP Address (Dirección IP estática) del apartado WAN Setup (Configuración de WAN) de la utilidad Web-based Management (Gestión Web). Tendrá que consultar los datos de conexión de red que recabó con anterioridad e introducirlos manualmente.

 

Mi módem de cable, router o puente DSL funciona como servidor de direcciones IP y el dispositivo USR8200 no responde cuando intento conectarlo al módem.

Solución posible:

  1. Conecte el ordenador a uno de los puertos LAN disponibles y no conecte nada todavía al puerto WAN.
  2. a. Cree una cuenta de usuario para el administrador si es la primera vez que accede al dispositivo USR8200.

    b. Si ya ha creado la cuenta del administrador, conéctese.

  3. Para ello, haga clic en la opción Network Connections (Conexiones de red) que aparece en el menú de la izquierda.
  4. Haga clic en LAN Ethernet (Ethernet LAN).
  5. Haga clic en Settings (Configuración).
  6. Cambie el valor numérico de las zonas marcadas con un círculo en la imagen. Compruebe que el valor numérico se encuentra entre 2 y 254 y que coincide en todas las zonas marcadas con el círculo.

  1. Haga clic en OK (Aceptar).
  2. Haga clic en OK (Aceptar).
  3. Libere y renueve la dirección IP del ordenador en el que ha configurado el dispositivo USR8200. Si es usuario de Windows 95, 98 o Me: Haga clic en Inicio y en Ejecutar. Escriba command en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar. Si es usuario de Windows 2000 o XP: Haga clic en Inicio y en Ejecutar. Escriba cmd y haga clic en Aceptar. Todas las versiones de Windows:
    Escriba ipconfig /release
    y después ipconfig /renew. Cierre la ventana de comandos.
  4. Conecte el módem de cable o DSL al puerto WAN del dispositivo USR8200.
  5. Conecte los demás ordenadores a los puertos LAN disponibles.

 

Cuando intento comprobar la configuración de red en Windows Me o XP, no encuentro el icono Red.

Solución posible:
La configuración predeterminada en Windows Me y XP no muestra todos los iconos del Panel de control. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control. A continuación, haga clic en Ver todas las opciones del Panel de control en la parte izquierda de la pantalla. Entonces podrá ver todos los iconos del Panel de control.

 

No sé cómo configurar el protocolo TCP/IP para que funcione con el USR8200 Firewall/VPN/NAS.

Solución posible:
Ya tiene instalado el protocolo TCP/IP, pero no está configurado para que funcione con el USR8200 Firewall/VPN/NAS.

  1. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control.
  2. Haga doble clic en el icono Red. Haga clic en la ficha Configuración y elija la línea TCP/IP asignada a su tarjeta de red.
  3. Haga clic en el botón Propiedades para configurar el protocolo TCP/IP de modo que funcione con el USR8200 Firewall/VPN/NAS.
  4. Existen dos métodos para configurar la IP:
  • Para obtener la IP automáticamente mediante el servidor DHCP, realice lo siguiente:
    Haga clic en la ficha Dirección IP y marque la opción Obtener una dirección IP automáticamente. Se recomienda este método para la configuración de equipos.

  • Para configurar la IP manualmente, lleve a cabo los siguientes pasos:
  1. Haga clic en la ficha de la dirección IP y, a continuación, en Especificar una dirección IP. Introduzca los valores en los campos de la dirección IP y de la máscara de subred. La dirección IP predeterminada de este producto es 192.168.1.1. Deberá introducir 192.168.1.xxx (donde xxx estará entre 100 y 199) en el campo de la dirección IP y 255.255.255.0 en el de máscara de subred.
  2. Haga clic en la ficha de la puerta de enlace. Escriba la dirección IP de este producto (la IP predeterminada es 192.168.1.1) en el campo Nueva puerta de enlace y haga clic en Agregar.

Consulte a su ISP para obtener los valores de DNS necesarios. Haga clic en la ficha Configuración DNS. Escriba los valores de DNS en el campo Orden de búsqueda del servidor DNS y haga clic en Agregar.

Una vez instalado el protocolo de comunicaciones TCP/IP, podrá utilizar el comando ping para comprobar si su PC se ha conectado correctamente al USR8200 Firewall/VPN/NAS.

 

Procedimiento de ping para la resolución de problemas

Si durante el procedimiento de ping no recibe ningún mensaje de confirmación, ello querrá decir que la dirección ha cambiado y está causando un conflicto. Compruebe la dirección de la Configuration Utility (Utilidad de configuración) y efectúe las correcciones necesarias usando el modo de consola. A continuación, prosiga con el procedimiento de ping.

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, los usuarios de Windows 95, 98 y Me deberán escribir command y hacer clic en Aceptar. Los usuarios de Windows NT, 2000 y XP deberán escribir cmd y hacer clic en Aceptar.
  2. Escriba Ping 127.0.0.1. Esta es su dirección de host local, que garantiza que el protocolo TCP/IP está instalado y funciona correctamente. Si no puede completar este ping, desconecte el router y repita el procedimiento de instalación.
  3. Escriba Ping seguido de su dirección IP. Así se asegurará de que su PC responde a los comandos. Si no puede completar este procedimiento de ping, asegúrese de que todos los cables estén bien conectados y de que tiene instalados los controladores necesarios.
  4. Escriba Ping seguido de su dirección de puerta de enlace para comprobar la comunicación con esta. La puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1. De esta forma, podrá conectar otros equipos y acceder sin problemas al USR8200 Firewall/VPN/NAS. Si puede establecer comunicación con el USR8200 Firewall/VPN/NAS, podrá acceder a la página Administration (Administración) y configurar los parámetros. Si no puede completar este ping, asegúrese de que el cable de alimentación del USR8200 Firewall/VPN/NAS está enchufado y bien conectado a su PC o Macintosh.
  5. Escriba Ping seguido de la dirección externa de Internet del USR8200 Firewall/VPN/NAS. Esta es la dirección proporcionada por su ISP o por una LAN externa. Con este procedimiento se asegurará de que el USR8200 Firewall/VPN/NAS funcione correctamente y permita el paso del tráfico.
  6. Escriba Ping seguido de su dirección de servidor DNS. Así podrá desglosar los nombres de host de Internet en direcciones IP y comprobar que puede acceder a Internet.

Si sigue teniendo problemas:

1. Consulte la sección de soporte del sitio Web de U.S Robotics www.usr.com.

La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios aparecen en las páginas de preguntas frecuentes y solución de problemas del producto correspondiente. El número de su producto es 8200. Si alguna vez necesita obtener información del sitio Web de USRobotics, se le pedirá este número.

2. Llame al servicio de asistencia técnica de USRobotics.

 

 
PaísTeléfonoInternetHorario de asistencia
Estados Unidos(888) 216-2850http://www.usr.com/emailsupport9:00 a 17:00, Lunes a Viernes
Canadá(888) 216-2850http://www.usr.com/emailsupport9:00 a 17:00, Lunes a Viernes

 

 

País Teléfono Internet Horario
Alemania 0180 567 1548 http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Austria 07110 900116

http://www.usr.com/emailsupport/de

9:00 - 17:00
Lun. -Vie.

Bélgica
(neerlandés)



(Francés)
+32 (0) 7 023 3545 (neerlandés)

+32 (0) 7 023 3546 (francés)

http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Dinamarca +45 70 10 4030 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. -Vie.
España 902 11 7964 http://www.usr.com/emailsupport/es 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Finlandia +358 981710015 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Francia +33 082 507 0693 http://www.usr.com/emailsupport/fr 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.

Hungría

0180 567 1548
http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Irlanda +44 870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Italia +848 80 9903 http://www.usr.com/emailsupport/it 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Luxemburgo +352 342 080 8318 http://www.usr.com/emailsupport/bn 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Países Bajos 0900 202 5857 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Noruega +47 23 50 0097 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Oriente Medio/África +44 870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/me 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Polonia
---
http://www.usr.com/emailsupport/pl 8:00 - 18:00
Lun. - Vie.
Portugal +351 (0)21 415 4034 http://www.usr.com/emailsupport/pt 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Reino Unido 0870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Rusia 8-800-200-
200-1
http://www.usr.com/emailsupport/ru 10:00 - 18:00
Lun. - Vie.
Suecia +46 (0) 77 128 1020 http://www.usr.com/emailsupport/ea 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.
Suiza 0848 840 200 http://www.usr.com/emailsupport/de 9:00 - 17:00
Lun. - Vie.


Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, incluido el de solicitud de mantenimiento, visite el sitio Web de USRobotics: http://www.usr.com.

 



top of page



    
USRobotics