USRobotics
       

Índice

Resumen

Instalación de EasyConfigurator

Funciones avanzadas de EasyConfigurator

Interfaz Web del usuario >

Descripción de las funciones del router

Desinstalación con EasyConfigurator

Apéndice

Solución de problemas

Glosario

Información normativa

Garantía

Guía del usuario de la USRobotics  SureConnect  ADSL 4-Port Router

Windows 95, 98, NT 4.0, Me, 2000 y XP
Macintosh y Linux

Interfaz Web del usuario

Configuración del dispositivo
Iniciar configuración rápida
Configuración del proveedor de acceso a Internet
Red
Seguridad
Herramientas
Estadísticas

 

Generalidades

La interfaz Web del usuario (o WUI, siglas en inglés de Web User Interface) le permite establecer, modificar y ver las variables de la configuración del router, así como sus datos operativos.

  1. Si el router ADSL no está encendido, enciéndalo. Espere un minuto.

  2. Desde el navegador de su PC, diríjase a http://192.168.1.1/ para acceder al programa de configuración del router. El navegador se conectará y le mostrará la pantalla para introducir la contraseña de red que verá a continuación.

Escriba admin en el campo del nombre de usuario y contraseña y haga clic en OK (Aceptar). Estos valores pueden modificarse más adelante en la interfaz Web del usuario (WUI).

 

Restaurar la configuración predeterminada de fábrica

Únicamente necesitará restaurar la configuración predeterminada de fábrica si el router no funciona o si quiere reprogramarlo del todo. En la mayoría de los casos, el router ya cuenta con la configuración predeterminada. La configuración predeterminada de fábrica puede restablecerse pulsando el botón de reinicio durante más de cinco segundos, o haciendo clic en el botón Restore Default Configuration (Restaurar configuración predeterminada) de la pantalla Restore Settings (Restaurar configuración).

Al configurar el router por primera vez, se encontrará con los siguientes valores por defecto.

  • Dirección IP del puerto LAN: 192.168.1.1
  • Tipo de conexión WAN: puenteado
  • Encapsulado WAN ATM PVC: LLC
  • Nombre de la cuenta del administrador local: admin
  • Contraseña de la cuenta del administrador local: admin
  • Nombre de la cuenta de usuario local: user
  • Contraseña de la cuenta de usuario local: user
  • Acceso a WAN remota: desactivado
  • Nombre de la cuenta de acceso a WAN remota: support
  • Contraseña de la cuenta de acceso a WAN remota: support
  • NAT y Firewall: desactivadas
  • Servidor DHCP en la interfaz LAN: activada
  • Dirección IP de la WAN: ninguna

Configuración del dispositivo

Tras la conexión, aparece la pantalla Device Info (Información del dispositivo):

>Nota: Si la pantalla está vacía, necesita configurar su router accediendo a Begin Quick Setup (Iniciar configuración rápida).

Lista ADSL

La pantalla ADSL List (Lista ADSL) detalla valores de conexión concretos tal y como los indicó su ISP.

>Nota: Si la pantalla está vacía, necesita configurar su router accediendo a Begin Quick Setup (Iniciar configuración rápida).

Indicadores LED de estado

El USRobotics SureConnect ADSL 4-Port Router tiene siete indicadores LED en la parte delantera: PWR, Ethernet 1, 2, 3, 4, ADSL y WAN IP. Podrá conocer el estado operativo del router dependiendo del color de los LED.

PWR Verde encendido Indica que el dispositivo recibe alimentación del adaptador de corriente.
Apagado No se detecta la corriente.
WAN IP Verde encendido El router obtiene una dirección IP pública del proveedor de acceso a Internet (ISP), en modo PPP.
Verde parpadeante Dirección IP conectada y datos en proceso de transmisión.
Rojo encendido Fallo al obtener la dirección IP del ISP.
Apagado La línea ADSL no está sincronizada o se encuentra en modo de puente.
Ethernet 1, 2, 3 y 4 Verde encendido Se ha establecido y detectado una conexión física entre el router y el ordenador a través del cable Ethernet.
Verde parpadeante Transmisión de datos en curso.
Apagado No se ha establecido una conexión física entre la puerta de enlace y el ordenador a través del cable Ethernet.
ADSL Verde encendido Se ha establecido la conexión DSL.
Verde parpadeante Se está procediendo a la conexión DSL.
Apagado Indica que ha fallado la conexión DSL.

 

 

Iniciar configuración rápida

Begin Quick Setup (Iniciar configuración rápida) permite configurar el router ADSL para la conexión DSL y el acceso a Internet. También le ayudará a establecer la configuración de red del ISP en primera instancia, y, posteriormente, la del hogar o la oficina. El USRobotics SureConnect ADSL 4-Port Router es compatible con los siguientes modos de operación de ISP a través de la interfaz del router ADSL:

  • PPP a través de Ethernet (PPPoE)
  • PPP a través de ATM (PPPoA)
  • Encaminamiento encapsulado MAC (MER)
  • IP a través de ATM (IPoA)
  • Puenteado

El modo de operación del ISP depende de la configuración del servicio del proveedor en el entorno de la oficina central y Broadband Access Server (BRAS) de su línea ADSL.

Su proveedor de acceso a Internet debe proporcionarle lo siguiente:

  • Valores VPI/VCI
  • Estándar ADSL (modulación)
  • Modo de encapsulado
  • Autenticación (PAP o CHAP) para conexiones PPP

Tenga en cuenta lo siguiente al efectuar la configuración:

  • si el proveedor de acceso proporciona servicio PPPoE, la selección de la conexión depende de si el dispositivo del entorno de la LAN (normalmente, un PC) se ejecuta en un cliente PPPoE o si el router va a ejecutar el cliente PPPoE. El router es compatible con ambos sistemas a la vez. Consulte las instrucciones de su ISP para saber qué protocolo usar.
  • NAPT y Firewall siempre están activadas cuando se selecciona el modo PPPoE o PPPoA, pero el usuario puede activarlas o desactivarlas al seleccionar el modo MER o IPoA. NAPT y Firewall están siempre desactivadas cuando el modo Bridge (puente) está seleccionado.
  • Dependiendo del modo de operación de la red, y de si NAPT y Firewall están activadas o desactivadas, el panel principal mostrará o desactivará el menú NAPT/Firewall. Por poner un ejemplo, en el momento de la configuración inicial, el modo de operación predeterminado es Bridge (puente). El panel principal no mostrará el menú NAPT/Firewall.
  1. Haga clic en Begin Quick Setup (Iniciar configuración rápida) para iniciar el proceso de configuración.
  2. Escriba los valores de VPI y VCI adecuados y haga clic en Next (Siguiente). El rango válido de VPI oscila entre 0 y 255. El rango válido de VPI oscila entre 32 y 65535.

Tipo de conexión

El tipo de conexión le permite seleccionar el tipo de protocolo de red a través de ATM, compatible con PVC por parte del ISP. Consulte la primera parte de esta sección para obtener la descripción de los puentes correspondientes a estos protocolos.

Seleccione el protocolo que le asignó su ISP y consulte los apartados con las instrucciones pertinentes de este manual.

 

PPP a través de ATM (PPPoA) / PPP a través de Ethernet (PPPoE)

  1. Seleccione el botón de opción PPP over ATM (PPPoA) o PPP over Ethernet (PPPoE) y haga clic en Next (Siguiente).
  2. Elija el modo de encapsulado correspondiente. Aparecerá esta pantalla:
  3. La pantalla muestra los distintos campos para introducir el nombre de usuario PPP y la contraseña PPP. La contraseña depende de los requisitos concretos del proveedor de acceso ISP o ADSL.

    La interfaz WUI permite un máximo de 256 caracteres en el nombre de usuario PPP y un máximo de 32 en la contraseña PPP.

    El router puede configurarse para que se desconecte si no hay actividad alguna durante un intervalo de tiempo concreto seleccionando la casilla de comprobación Disconnect if no activity (Desconectar si no hay actividad).

    El valor introducido deberá estar entre 1 y 4.320 minutos. El valor por defecto es 30 minutos. La extensión IP del PPP es una función especial con la que cuentan algunos proveedores de acceso. A menos que su proveedor de acceso precise expresamente esta configuración, no la seleccione.

    La extensión IP del PPP se caracteriza porque:

    • permite únicamente un PC en la LAN;
    • la dirección IP pública asignada por el equipo remoto usando el protocolo PPP/IPCP no se utiliza en la interfaz WAN PPP. En su lugar, se redirige a la interfaz LAN del PC a través de DHCP. Únicamente se puede conectar un PC de la LAN al equipo remoto, pues el servidor DHCP del router ADSL cuenta solo con una dirección IP para el dispositivo LAN;
    • NAPT y Firewall están siempre desactivadas cuando esta opción esta seleccionada;
    • el router ADSL es la puerta de enlace por defecto y el servidor DNS al PC a través de DHCP usando la dirección de IP de la interfaz LAN;
    • el router ADSL amplía la subred IP en el proveedor de servicio remoto al PC de la LAN; Así, el PC se convierte en un host perteneciente a la misma subred IP;
    • el router ADSL hace de puente para los paquetes IP entre los puertos WAN y LAN, a menos que el paquete se remita a la dirección IP de la LAN del router.
  4. Tras introducir la configuración, haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:
  5. Esta página permite al usuario configurar la dirección IP de la interfaz LAN, máscara de subred y servidor DHCP, si el usuario quiere que el router ADSL asigne direcciones IP dinámicas, servidor DNS y puertas de enlace predeterminadas a otros dispositivos LAN. Seleccione el botón Enable DHCP server on the LAN (Habilitar servidor DHCP en la LAN) para introducir las direcciones IP de principio y fin, así como la duración del abono DHCP. Una vez finalizado el proceso, haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:
  6. La pantalla Network Setup - Summary le presenta un resumen de la configuración de la red. Si los valores son correctos, haga clic en Finish (Finalizar).

Después de hacer clic en Finish (Finalizar), el router guardará la configuración para borrar la memoria y reiniciar. La interfaz WUI no responderá hasta que el sistema se vuelva a poner en marcha. Cierre entonces el navegador e inicie otra sesión con el navegador en otra ventana.

 

Encaminamiento encapsulado MAC (MER)

Para configurar el MER, haga lo siguiente:

  1. Seleccione el botón de opción MAC Encapsulated Routing (MER).
  2. Seleccione el modo de encapsulado correspondiente y haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:
  3. Su ISP debe proporcionarle los valores que haya que introducir en los campos.

  4. Si las direcciones IP se pueden obtener automáticamente a través del cliente DHCP en el router ADSL, seleccione Obtain an IP address automatically (Obtener una dirección IP automáticamente). De lo contrario, el usuario deberá introducir la dirección IP de la interfaz WAN, máscara de subred y dirección predeterminada de la puerta de enlace.
  5. Si las direcciones del servidor DNS se pueden obtener automáticamente a través del DHCP, seleccione Obtain DNS server address automatically (Obtener una dirección IP automáticamente). De lo contrario, el usuario deberá introducir la dirección de servidor DNS que prefiera y la del DNS alternativo y hacer clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:

    • Casilla de comprobación Enable NAT (Activación de NAT): si la LAN está configurada con una dirección IP privada, el usuario deberá seleccionar esta casilla de comprobación. Si una dirección IP privada no se usa en el entorno de LAN, deberá anular la selección en esta casilla de comprobación.
    • Casilla de comprobación Enable Firewall (Activación del cortafuegos): si la casilla de comprobación del cortafuegos está seleccionada, el usuario podrá configurar las funciones de cortafuegos después de reiniciar el ordenador. Si no se usa el cortafuegos, deberá anular la selección de esta casilla.
  6. Pongamos que prefiere usar los parámetros Enable NAT (Activación de NAT) y Enable Firewall (Activación del cortafuegos). Haga clic en Next (Siguiente).
  7. Para usar el servicio DHCP en la LAN, marque la casilla Enable DHCP server on the LAN (Activar servidor DHCP en la LAN) e introduzca la dirección IP de inicio, la dirección IP final y la duración de abono DHCP. De esta manera se configura automáticamente el router para asignar automáticamente las direcciones IP, la dirección de la puerta de enlace predeterminada y las direcciones del servidor DNS de cada uno de sus PC.


  8. Tenga en cuenta que la dirección IP predeterminada es 192.168.1.1 y que el rango de direcciones privadas proporcionado por el servidor DHCP en el router oscila entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254.

  9. Cuando termine, haga clic en Next (Siguiente).
  10. La pantalla Network Setup - Summary le presenta un resumen de la configuración de la red. Haga clic en Finish (Finalizar) para terminar la configuración (el proceso durará 1 minuto) o en Back (Atrás) para cambiar cualquiera de los valores.

Cuando acabe la configuración y reinicie el equipo, el router estará listo para funcionar. Los LED mostrarán el estado del router tal y como se indica en la clave de la tabla correspondiente.

 

IP a través de ATM (IPoA)

Para configurar manualmente la IP a través de ATM (IPoA), lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Seleccione el botón de opción de IP a través de ATM (IPoA).
  2. Seleccione el modo de encapsulado correspondiente y haga clic en Next (Siguiente).

Tenga en cuenta que IPoA no es compatible con el cliente DHCP. Introduzca la dirección IP de la interfaz WAN, la dirección IP remota de la configuración de la puerta de enlace predeterminada y las direcciones de servidor DNS proporcionadas por el ISP. Haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:

  • Casilla de comprobación Enable NAT (Activación de NAT): si la LAN está configurada con una dirección IP privada, el usuario deberá seleccionar esta casilla de comprobación. Si no se usase una dirección IP privada en el entorno de la LAN, deberá desmarcarse esta casilla de comprobación para liberar recursos del sistema y mejorar el rendimiento.
  • Casilla de comprobación Enable Firewall (Activación del cortafuegos): si la casilla de comprobación del cortafuegos está seleccionada, el usuario podrá configurar las funciones de cortafuegos después de reiniciar el ordenador. Si no se usase un cortafuegos, deberá desmarcar esta casilla de comprobación para liberar recursos del sistema y mejorar el rendimiento del sistema.

Pongamos que prefiere usar los parámetros Enable NAT (Activación de NAT) y Enable Firewall (Activación del cortafuegos). Haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá la siguiente pantalla:

 

  1. Para usar el servicio DHCP en la LAN, marque la casilla Enable DHCP server on the LAN (Activar servidor DHCP en la LAN) e introduzca la dirección IP de inicio, la dirección IP final y la duración del abono DHCP. De esta manera se configura automáticamente el router para asignar automáticamente las direcciones IP, la dirección de la puerta de enlace predeterminada y las direcciones del servidor DNS de cada uno de sus PC.


  2. Tenga en cuenta que la dirección IP predeterminada es 192.168.1.1 y que el rango de direcciones privadas proporcionado por el servidor DHCP en el router oscila entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254.

  3. Cuando termine, haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:
  4. La pantalla Network Setup - Summary le presenta un resumen de la configuración de la red. Haga clic en Finish (Finalizar) para terminar la configuración (el proceso durará 1 minuto) o en Back (Atrás) para cambiar cualquiera de los valores.

Puenteado

Seleccione el modo de operación del puente si así se lo pide su proveedor de servicio ADSL.

Para configurar el puenteado, haga lo siguiente:

  1. Seleccione la opción Bridging (Puenteado) y haga clic en Next (Siguiente).
  2. Seleccione el modo de encapsulado correspondiente y haga clic en Next (Siguiente). Aparecerá esta pantalla:
  3. Anule la selección de Enable Bridge Service (Activar el servicio del puente) para desactivar el tráfico del ISP en este servicio y haga clic en Next (Siguiente).
  4. Introduzca la dirección IP de la interfaz LAN. La dirección IP por defecto es 192.168.1.1. La interfaz IP de la LAN en el modo de operación del puente es necesaria para que los usuarios locales administren el router ADSL. Tenga en cuenta que no hay dirección IP para la interfaz WAN en el modo de puente, y que el usuario encargado de la asistencia técnica a distancia no puede acceder al router ADSL. Haga clic en Siguiente.
  5. La pantalla Network Setup - Summary le presenta un resumen de la configuración de la red. Haga clic en Finish (Finalizar) para terminar la configuración (el proceso durará 1 minuto) o en Back (Atrás) para cambiar cualquiera de los valores.

Después de haber completado la configuración rápida, podrá acceder a Internet sin necesidad de efectuar más modificaciones.

Configuración del proveedor de acceso a Internet

El cuadro de diálogo DSL Settings (Configuración DSL) le permite seleccionar un tipo de modulación adecuado.

Opción Descripción
Auto Mode (G.Dmt, G.lite o T1.413) Establece un sistema de detección automática de entre G.Dmt, G.lite o T1.413.
G.Dmt/G.lite Sirve para seleccionar G.Dmt/G.lite si quiere que el equipo utilice el modo G.Dmt o G.lite.
T1.413 Sirve para seleccionar el modo T1.413 si quiere utilizar únicamente este sistema.
G.Dmt Sirve para seleccionar el modo G.Dmt.
G.lite Sirve para seleccionar el modo G.lite.

Nota: En la mayoría de los casos, bastará con el modo automático, y únicamente se deberá modificar a petición de su ISP.

Configuración estándar ADSL

Esta versión es compatible con conexiones ADSL2. Si está interesado en utilizar esta opción y disfrutar de velocidades más altas, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet.

El cuadro de diálogo DSL Advanced Settings (Configuración avanzada DSL) le permite seleccionar un modo de prueba adecuado.

¡Atención! Estos tonos sirven para que su ISP pruebe la línea DSL. Al ejecutar las pruebas, es posible que su servicio DSL no funcione.

Opción Descripción
Normal Modo normal de operación.
Reverb Mandar únicamente señal de reverberación.
Medley Mandar únicamente señal medley.
No retrain Continuar indicando la conexión incluso hasta después de desconectar el módem.

Estos cuatro modos activan las medidas PSD para cada fase de acondicionamiento y conexión.

 

Selección de tonos

El botón de selección de tonos abre el cuadro de diálogo ADSL Tone Settings (Configuración de tonos ADSL). De esta manera podrá seleccionar el número adecuado de tonos de carga y descarga. Haga clic en Apply (Aplicar) cuando haya terminado de efectuar la selección.

 

Configuración WAN

El cuadro de diálogo WAN Setup (Configuración WAN) le permite modificar o borrar la configuración de su ISP que estableció con EasyConfigurator o durante el procedimiento de configuración rápida. Los cambios tendrán efecto únicamente después de seleccionar Finish (Finalizar) y reiniciar el router.

 

Control de accesos: servicios

En el apartado de control de accesos, seleccione la opción Services (Servicios). Esta pantalla permite al control de gestión de dispositivos especificar un protocolo para la LAN y la WAN.

Control de accesos: direcciones IP

En el apartado de control de accesos, seleccione la opción IP Addresses (Direcciones IP). A continuación, seleccione Disable (Desactivar) o Enable (Activar) para activar o desactivar el modo de control de accesos (gestión de dispositivos) en la dirección IP del usuario. Para añadir una dirección IP a la lista, seleccione Add (Añadir). Para eliminar una dirección IP de la lista, seleccione Remove (Eliminar).

 

Control de accesos: contraseñas

En el apartado de control de accesos, seleccione la opción Passwords (Contraseñas). Desde esta pantalla, podrá crear o modificar contraseñas para la gestión de dispositivos. Cuando termine, haga clic en Apply (Aplicar).

Calidad del servicio

La ficha Quality of Service (QoS) sólo resulta útil cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • El PVC no está configurado en modo de puente (es decir, el protocolo WAN puede ser PPPoA, PPPoE, IPoA o MER).
  • El PVC está configurado en una de las siguientes categorías de servicio ATM:
    - UBR-with-PCR (UBR con PCR)
    - UBR-without-PCR (UBR sin PCR)
    - non-realtime-VBR (VBR en diferido)
  • Hay bastantes colas ATM TX en el sistema.

La función QoS IP se ejecuta en la capa IP. El tráfico se clasificará según las reglas de clasificación estándar. Cada una de las reglas puede contener una combinación de las siguientes condiciones: protocolo (TCP/UDP/ICMP), dirección IP de origen/máscara de subred, dirección IP de destino/máscara de subred, puerto de origen (uno o varios), puerto de destino (uno o varios). Como resultado de combinar reglas de clasificación, se obtendrá una prioridad (alta, media y baja) y un tipo de servicio (indiferente, normal, de bajo coste, fiabilidad máxima, rendimiento óptimo o demora mínima).

El tipo de servicio IP (TOS) de la regla de correspondencia sobrescribirá el campo TOS del encabezamiento IP original, siempre que la opción “don’t care” (indiferente) no esté seleccionada.

La prioridad de la regla de correspondencia determina a qué cola ATM TX se enviará el PVC cuando este reciba algún paquete. El programador ATM SAR transmite el paquete en el orden que se indica a continuación.

  1. El servicio ATM establece categorías de mayor a menor: CBR, rt-VBR, rrt-VBR y UBR.
  2. Para la misma categoría de servicio, el nivel de prioridad se articula en el siguiente orden: alto, medio, bajo.
  3. Para el mismo nivel de prioridad: round robin.

La función QoS IP sólo se ejecutará si el paquete está encaminado a un PVC que tenga activado el QoS. Si se encamina a un PVC normal, con el QoS desactivado, se trasmitirá al mismo nivel de prioridad que si se estuviera encaminando en el nivel de prioridad bajo de un PVC con el QoS activado de la misma categoría de servicio ATM.

 

Red

Configuración de la LAN y del servidor DHCP

Configure la dirección IP de administración del router DSL, la máscara de subred de la interfaz LAN y el servidor DHCP.

 

Puerta de enlace predeterminada

El cuadro de diálogo de la configuración de la puerta de enlace predeterminada le permite configurar una dirección IP estática para esta puerta.

Si opta por desactivar la casilla Enable Automatic Assigned Default Gateway (Activar puerta de enlace asignada automáticamente), aparecerá la siguiente pantalla:

Si configura el router para el modo Routed (Encaminado) o Static MER (MER stática), deberá introducir una dirección IP de puerta de enlace predeterminada en el campo correspondiente y usar la interfaz WAN adecuada.

Nota: Ambos campos son compatibles entre sí. La casilla de comprobación de la interfaz WAN deberá mostrar los mismos valores que el cuadro del campo Service Name (Nombre del servicio) en la pantalla WAN Setup (Configuración de la WAN).

Esta configuración solo será efectiva cuando haga clic en Apply (Aplicar). Si selecciona Automatic Assigned Default Gateway, tendrá que reiniciar el router para obtener la puerta de enlace predeterminada que se asignó automáticamente.

 

Configuración de servidor DNS

El cuadro de diálogo DNS Server Configuration (Configuración de servidor DNS) le permite configurar una dirección IP estática para el servidor DNS.

Si desmarca la casilla de comprobación Enable Automatic Assigned DNS (Activar DNS asignado automáticamente), aparecerá la siguiente pantalla:

  • Si configura el router en el modo Routed (Encaminado) o Static MER (MER estático), deberá introducir una dirección IP estática de servidor DNS en el campo de Primary DNS Server (Servidor DNS principal). También puede introducir un servidor DNS secundario.
  • Esta configuración solo será efectiva cuando haga clic en Apply (Aplicar). Si selecciona Automatic Assigned DNS, tendrá que reiniciar el router para obtener la dirección del DNS que se asignó automáticamente.

DNS dinámico

El DNS (Domain Name Service) se encarga de convertir un nombre de Internet como www.usr.com en una dirección IP para que su equipo ISP la encuentre y le proporcione el contenido Web de la misma. Si invertimos el proceso, estará usando un servicio DNS dinámico. Al registrarse con proveedores de servicio de DNS dinámico y programar su router, la dirección pública de su router se resolverá.

 

Routing (Encaminamiento)

El cuadro de diálogo Routing (Encaminamiento) le permite configurar la entrada de Static Route (Ruta estática) y entrada de ARP estática.

Al pulsar Add (Añadir) se abre la siguiente pantalla:

Añadir ruta estática de encaminamiento

Al pulsar Add (Añadir) se abre la siguiente pantalla en la que puede añadir rutas estáticas.

  1. Introduzca los datos siguientes:
    • Dirección de red y máscara de subred de destino
    • Dirección de IP de la puerta de enlace
  2. Seleccione el tipo de interfaz de la configuración.
  3. Haga clic en Apply (Aplicar).

 

Encaminamiento ARP

La dirección MAC tiene el formato "xx:xx:xx:xx:xx:xx", en donde cada par de x son números hexadecimales.

 

Seguridad

Cortafuegos

Los cortafuegos aplican uno o más de tres métodos para controlar el flujo del tráfico que entra y sale de la red:

  • Filtrado de paquetes: los paquetes (pequeñas porciones de datos) se analizan respecto a una serie de filtros. Los paquetes que pasan por el filtro se envían al sistema de consulta, y todos los demás se descartan.
  • Servicio Proxy: el cortafuegos obtiene la información de Internet y después se envía al sistema de consulta y viceversa.
  • Inspección de estado: nuevo método que no examina el contenido de cada paquete, sino que compara algunas partes fundamentales del mismo con una base de datos compuesta por información fiable. La información que sale del cortafuegos está sujeta a supervisión con el fin de controlar sus características, que luego se utilizan para contrastar la información que entra. Si se encuentra un parecido razonable entre ambas informaciones, se deja entrar a los datos recibidos. De lo contrario, se descarta.

Filtrado IP: filtros de salida

El cortafuegos bloquea el acceso de los usuarios internos a Internet. Hay dos maneras de hacerlo:

Bloqueando el acceso de los usuarios internos a Internet mediante el puerto TCP/UDP. Este proceso se denomina filtrado de puertos.

Bloqueando el acceso de un usuario concreto a Internet mediante la dirección IP. Este proceso se denomina filtrado de direcciones. El cuadro de diálogo del cortafuegos también le permite configurar los tipos de paquetes de salida para su envío mediante TCP o UDP (o una combinación de ambas) desde puertos concretos.

La siguiente pantalla aparece después de hacer clic en Add (Añadir).

Salida del cortafuegos: campos de la pantalla de filtros de puertos

Opción

Descripción

Protocolo

Seleccione TCP, UDP o una combinación de TCP/UDP.

Source IP address (Dirección IP de origen) (LAN)

Introduzca la dirección IP que no desea que tenga acceso a la dirección IP de destino.

Source Port (Puerto de origen) (LAN)

Introduzca el número del puerto de origen, o un rango de puertos, que quiera bloquear el acceso (para la dirección IP de origen).

Destination IP address (Dirección IP de destino)

Introduzca la dirección IP a la que no desea que la dirección IP asignada tenga acceso.

Destination Subnet Mask (Máscara de subred de destino):

Introduzca la máscara de subred de la dirección IP de destino

Destination Port (Puerto de destino) (puerto o puerto:puerto)

Introduzca el número del puerto de destino (o un intervalo de puertos) a los que quiera bloquear el acceso (para la dirección IP de destino).

 

Filtrado IP: filtros de entrada

La pantalla permite que las direcciones IP de entrada lleguen al ordenador. Para añadir una dirección IP a la lista de filtros de entrada, haga clic en Add (Añadir). Para eliminar una dirección IP de la lista de filtros de entrada, haga clic en Remove (Eliminar).

Filtrado IP: filtros de entrada

Opción

Descripción

Protocolo

Seleccione TCP, UDP o una combinación de TCP/UDP.

Source IP address (Dirección IP de origen) (WAN)

Introduzca la dirección IP a la que desea que tenga acceso a la dirección IP de destino.

Source Port (Puerto de origen) (WAN)

Introduzca el número del puerto de origen (o el intervalo de puertos) al que no quiera bloquear el acceso (para la dirección IP de origen).

Destination IP address (Dirección IP de destino) (LAN)

Introduzca la dirección IP a la que desea que la dirección IP asignada tenga acceso.

Destination Subnet Mask (Máscara de subred de destino):

Introduzca la máscara de subred de la dirección IP de destino

Destination Port (Puerto de destino) (puerto o puerto:puerto)

Introduzca el número del puerto de destino (o el intervalo de puertos), a los que quiera permitir el acceso (para la dirección IP de destino).

 

Traducción de direcciones de puerto de red

La traducción de direcciones de puerto de red (o NAPT, siglas en inglés de Network Address and Port Translation) permite a un único dispositivo, como por ejemplo un router, actuar como agente entre Internet (o red pública) y una red local (es decir, privada). Esto significa que solo hace falta una dirección IP para representar un conjunto de ordenadores.

Al poner en práctica la NAPT dinámica, se erige automáticamente un cortafuegos entre su red interna y las redes exteriores, o entre su red interna e Internet. NAPT únicamente permite conexiones que se originan dentro del subdominio. En esencia, esto significa que un ordenador en una red externa no se puede conectar al suyo a menos que sea este y no aquel el que haya iniciado el contacto. Puede navegar por Internet y conectarse a sitios, e incluso descargar archivos; pero nadie podrá hacerse con su dirección IP para conectarse a un puerto de su ordenador.

En el entorno de la NAPT, todos los ordenadores son inaccesibles desde el exterior (esto es, la WAN). Sin embargo, si desde su red privada precisase de servicios públicos como servidores Web, FTP o de correo electrónico, puede configurar un servidor virtual para proteger los accesos mediante autorización. Configurar un servidor virtual permite redirigir una conexión desde el exterior a un host que ejecute los servicios en una subred privada. Este host que ejecuta los servicios se denomina servidor virtual o, lo que es lo mismo, reenvío IP.

El cuadro de diálogo NAPT le permite configurar los servidores virtuales y DMZ Host añadiendo, borrando y guardando valores.

 

Servidores virtuales

Al seleccionar el botón Add (Añadir) aparecerá la siguiente pantalla:

Opción Descripción
Service Name (Nombre del servicio) Permite la selección, mediante un menú desplegable, de un servicio existente (web, FTP o correo electrónico).
Custom Server (Personalización del servidor) Permite la introducción de un servicio cliente del que se conoce el nombre, pero que no se encuentra en la lista desplegable Seleccionar un servicio.
Server IP Address (Dirección IP del servidor) Es la dirección IP de su ordenador que funciona como servidor.
Protocol (Protocolo) Permite la selección de un protocolo de transporte (UDP, TCP o ambos).
External Port (start/end) (Puerto externo, principio/final) Permite la entrada de un puerto externo individual o de un rango de puertos.
Internal Port (start/end) (Puerto interno, principio/final) Permite la entrada de un puerto interno individual o de un rango de puertos.
Internal server IP address (Dirección IP del servidor interno) Es la dirección IP de su ordenador que funciona como servidor.

 

Accionamiento de puertos (también denominado reenvío de puertos)

Introduzca el nombre de la aplicación, el protocolo de salida, el rango de puertos de salida, el protocolo de entrada, el rango de puerto de entrada y haga clic en Apply (Aplicar) para redirigir los paquetes IP de esta aplicación a los puertos indicados.

Nota: El activador de puerto sólo es válido para una sesión activa y no es compatible con varios activadores en varios clientes de salida.

 

Host DMZ

La opción DMZ Host (Host DMZ o zona desmilitarizada) se usa para redirigir paquetes IP desde la WAN que no pertenecen a ninguna aplicación configurada en la tabla de servidores virtuales a un ordenador host DMZ. Mientras que el servidor virtual solamente puede redirigir un número limitado de servicios (puertos), los hosts DMZ permiten todos los servicios (puertos) que se ejecutan en el host DMZ, para que se pueda acceder externamente.

Al seleccionar el botón DMZ Host (Host DMZ) aparecerá la siguiente pantalla:

Para configurar el DMZ, escriba la dirección de su ordenador que funcionará como DMZ Host.

UPNP

Por defecto, la función UPNP está activada. Para desactivar, desmarque Enable UPNP (Activar UPNP) y haga clic en Apply (Aplicar).

 

Herramientas

Actualizar puerta de enlace

La pantalla Update Software (Actualizar puerta de enlace) le permite obtener un archivo de imagen de software actualizado de su ISP. Las actualizaciones manuales del software desde un archivo almacenado localmente se pueden efectuar desde la siguiente pantalla.

  1. Seleccione la nueva imagen después de hacer clic en Browse (Examinar).
  2. Haga clic en Update Software (Actualizar sofware). Tan solo le llevará dos minutos efectuar estos pasos. El router se reiniciará en el proceso.

Restaurar los valores predeterminados

La configuración original de fábrica se puede restablecer haciendo clic en Restore Default Configuration (Restaurar configuración predeterminada) en la pantalla Restore Settings (Restaurar configuración).

Nota: Esta opción tiene el mismo efecto que pulsar el botón Reset. Tanto el hardware del router como el programa de carga de arranque reaccionará al pulsar el botón Reset. Si se mantiene pulsado durante más de 5 segundos, el programa de carga de arranque borrará todos los datos de configuración guardados en el apartado de almacenamiento permanente de la memoria flash.

Nota: Si mantiene pulsado el interruptor durante más de 30 segundos, el router se reiniciará en el modo de recuperación. Apáguelo y vuelva a encenderlo para volver al modo de arranque normal.

Configuración predeterminada

Los valores predeterminados son los siguientes:

  • El modo de operación predeterminado es Bridging (Puenteado).
  • Por defecto, la dirección LAN y la de la máscara de subred son 192.168.1.1 y 255.255.255.0, respectivamente.
  • Nombre de usuario local: admin
  • Contraseña de usuario local: admin
  • Nombre de usuario remoto: support
  • Contraseña de usuario remoto: support

Después de seleccionar el botón Restore Default Configuration (Restaurar configuración predeterminada), aparecerá la siguiente pantalla.

Configuración: copia de seguridad

Para guardar los parámetros de configuración de su puerta de enlace DSL, haga clic en Backup Configuration (Configuración de seguridad) y seleccione una carpeta en su disco duro.

>NOTA: Para poder guardar los parámetros de configuración es necesario que cuente con Explorer 6.0 o superior.

Configuración: actualización

Para actualizar los parámetros de configuración de su puerta de enlace DSL, siga los pasos que se indican en la pantalla.

>NOTA: Para poder actualizar los parámetros de configuración es necesario que cuente con Explorer 6.0 o superior.

Reiniciar puerta de enlace

El cuadro de diálogo Reboot Gateway (Reiniciar puerta de enlace) permite reiniciar la puerta de enlace. Este proceso tarda unos dos minutos.

Diagnóstico

El menú Diagnostics (Diagnóstico) proporciona información sobre el estado de conexión de la Wireless Gateway y de la conexión ADSL. Podrá obtener una descripción de cada prueba haciendo clic en el botón Help (Ayuda) asociado a ella.

Tal y como muestra la siguiente pantalla, sin una conexión ADSL activa no se efectuará la mayoría de las pruebas.

Cuando la red esté en modo Bridge (puente), la puerta de enlace predeterminada y las pruebas del servidor DNS no se activarán.

Reejecución de las pruebas de diagnóstico

Hay dos botones en la parte inferior de la pantalla:

  • Rerun Diagnostic Tests (Reejecutar las pruebas de diagnóstico)
  • Rerun Diagnostic Tests With OAM F4 (Reejecutar las pruebas de diagnóstico con OAM F4)

Cuando haga clic en cualquiera de los botones Rerun Diagnostic Tests (Volver a ejecutar pruebas), se repetirán todas las pruebas de diagnóstico. Por lo general, si al menos una diese como resultado que hay un fallo, el usuario deberá volver a ejecutarlas para averiguar qué problemas hay.

Cuando haga clic en Rerun Diagnostic Tests With OAM F4 (Reejecutar las pruebas de diagnóstico con OAM F4), se transmiten también las células de bucle de retorno de ATM OAM F4 además de las células OAM F5. Es posible que los dispositivos ATM de la red del proveedor de acceso DSL no permita efectuar pruebas de bucle de retorno ATM OAM F4 o segmento. Por esta razón, la prueba OAM F4 es independiente de las pruebas de diagnóstico general. Si encuentra un fallo OAM F4, la pantalla de resultado aparecerá como F4 Fail. El siguiente gráfico muestra un ejemplo de los resultados de diagnóstico cuando el PVC está configurado en el modo de operación PPPoE.

Descripción de las pruebas de diagnóstico

Prueba Descripción
Ethernet Connection (Conexión Ethernet)
  • Pass (Satisfactorio): Indica que la interfaz Ethernet de su ordenador está conectada al puerto LAN de la puerta de enlace DSL. Si ve parpadear el LED verde de la LAN en la puerta de entrada, o si se mantiene encendido, la conexión Ethernet funciona correctamente y las pruebas han surtido efecto.
  • Fail (Error): Indica que la puerta de enlace DSL no detecta la interfaz Ethernet del ordenador.
ADSL Synchronization (Sincronización ADSL)
  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL ha detectado la señal DSL de la compañía telefónica. Si el LED DSL del módem emite una luz fija, indica que se ha detectado la señal DSL de la compañía telefónica.
  • Fail (Error): Indica que el módem DSL no detecta la señal de la red DSL de la compañía telefónica. El LED DSL continuará emitiendo una luz de color verde.
ATM OAM Segment Ping (Ping del segmento ATM OAM)

El módem transmite las consultas de bucle de respuesta OAM F4/F5 (si vuelve a ejecutar la prueba con OAM F4, se enviarán las señales F4 y F5; de lo contrario, solamente se enviará la señal F5) y espera una respuesta en el plazo de 5 segundos. Esta prueba verifica la presencia de la continuidad ATM entre el segmento de la conexión del canal virtual del módem y el proveedor de la red DSL (normalmente se trata de una DSLAM en la DSL del sitio del proveedor).

  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL se comunica con la red del proveedor DSL.
  • Fail (Error): Indica la posibilidad de que el módem DSL no se comunique con la red del proveedor DSL. Esta prueba puede afectar a su conexión a Internet. Ocasionalmente, la red del proveedor DSL puede bloquear el tráfico. Por lo tanto, si la prueba tiene un resultado negativo pero puede acceder a Internet, no hace falta solucionar este problema.
ATM OAM End-to-end Ping (Ping de extremo a extremo ATM OAM)

El módem transmite las consultas de bucle de respuesta de extremo a extremo OAM F4/F5 (si vuelve a ejecutar la prueba con OAM F4, se enviarán las señales F4 y F5; de lo contrario, solamente se enviará la señal F5) y espera una respuesta en el plazo de 5 segundos. Esta prueba analiza la conexión ATM del enlace del canal virtual con el punto de extremo ATM PVC, como por ejemplo el router de acceso en banda ancha ubicada en el sitio del proveedor de DSL o ISP.

  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL se comunica con la red del proveedor DSL.
  • Fail (Error): Indica la posibilidad de que el módem DSL no se comunique con la red del proveedor DSL. Ocasionalmente, puede que la red del proveedor DSL bloquee este tráfico. Por lo tanto, si la prueba tiene un resultado negativo pero puede acceder a Internet, no hace falta solucionar este problema.
PPP server (Servidor PPP)

En el modo de operación PPPoA, el módem comprueba si PPP (LCP y IPCP) está conectado a un servidor PPP remoto. En el modo de operación PPPoE, esta prueba verifica si el módem puede detectar un servidor PPPoE comprobando si recibe paquetes PADO (PPPoE Active Discovery Offer) del servidor PPPoE tras el envío de un paquete de difusión PADI (PPPoE Active Discovery Initiation).

  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL ha descubierto un servidor PPPoE o se puede conectar a un servidor PPPoA.
  • Fail (Error): Indica que el módem DSL no logró descubrir un servidor PPPoE ni se puede conectar a un servidor PPPoA.
  • Si la luz verde de la IP de la WAN parpadea en el módem, es que se está intentando establecer una conexión PPP.
Authentication with ISP (Autenticación con ISP)

Comprueba que el nombre de usuario proporcionado por PPP y la contraseña almacenada en el módem DSL han sido autenticados por el servidor PPP dentro de la red ISP.

  • Pass (Satisfactorio): Indica que su nombre de usuario y la contraseña almacenada en el módem DSL ha sido autenticada en la red del ISP.
  • Fail (Error): Indica que el nombre de usuario PPP y la contraseña fueron rechazadas por el servidor PPP en el sitio ISP. Esto quiere decir que el nombre de usuario PPP o contraseña se configuraron incorrectamente, o que la cuenta del usuario no se ha establecido como es debido en el ISP. El usuario debe introducir el nombre de usuario y la contraseña PPP y volver a intentarlo. Si aun así el resultado es negativo, contacte con el ISP para obtener asistencia.
Assigned IP address (Dirección IP de destino)

Verifica que el módem DSL no tiene una dirección IP válida (en este caso, una dirección IP de PPP WAN) del servidor PPP.

  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL tiene una dirección IP de servidor PPP.
  • Fail (Error): Indica que el módem DSL no tiene una dirección IP de servidor PPP.
Ping default gateway (Ping de la puerta de enlace predeterminada)
  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL se comunica con el punto de entrada de la red inicial. Se trata normalmente de la dirección IP del router ISP.
  • Fail (Error): Indica que el módem DSL no se comunica con el punto de entrada inicial de la red.
Ping Primary Domain Name Server (Ping del servidor de nombre de dominios principal)

Comprueba si el módem DSL se puede comunicar con el servidor principal de nombre de dominios (DNS).

  • Pass (Satisfactorio): Indica que el módem DSL se comunica con el DSL principal.
  • Fail (Error): Indica que el módem DSL no se comunica con el DNS principal.

 

SNMP - Configuration (Configuración del SNMP)

Puede ayudar a su ISP a solucionar los problemas del router activando esta función a petición de su ISP. Permite que una aplicación de administración obtenga estadísticas e información de estado del agente SNMP en este dispositivo. Si activa esta función, no tendrá que activar el acceso remoto para que la aplicación de administración obtenga estadísticas e información de estado. Los datos introducidos en esta pantalla deben corresponder con la información fijada en la aplicación de administración.

 

Estadísticas

LAN

La pantalla LAN Statistics (Estadísticas de la LAN) muestra la transferencia de bytes, la de paquetes y las estadísticas de error de la interfaz Ethernet.

 

WAN

La pantalla WAN Statistics (Estadísticas de la LAN) muestra la transferencia de bytes, la de paquetes y las estadísticas de error de las configuraciones de servicio.

 

ATM

Estadísticas de capa ATM a través de la interfaz ADSL

Campo Descripción
InOctets Número de octetos recibidos a través de la interfaz.
OutOctets Número de octetos transmitidos a través de la interfaz.
InErrors Número de celdas rechazadas debido a errores HEC imposibles de corregir.
InUnknown Número de células recibidas y rechazadas durante la validación de encabezamientos, incluidas las células con valores VPI/VCI sin reconocer y células con patrones nulos de encabezamiento de célula. Si se rechazasen las células con valores PTI sin definir, también se contarán aquí.
InHecErrors Número de células recibidas con un error HEC de encabezamiento de célula ATM.
InInvalidVpiVciErrors Número de células recibidas con una dirección VCC sin registrar.
InPortNotEnabledErrors Número de células recibidas en un puerto desactivado.
InPtiErrors Número de células recibidas con un error de indicador de tipo de cabida útil (PTI) ATM.
InIdleCells Número de células inactivas recibidas.
InCircuitTypeErrors Número de células recibidas con un circuito de tipo ilegal.
InOamRmCrcErrors Número de células OAM y RM recibidas con errores CRC.
InGfcErrors Número de células recibidas con un GFC superior a cero.

 

Estadísticas de capa ATM AAL5 a través de la interfaz ADSL

Campo Descripción
InOctets Número de octetos de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU recibidos.
OutOctets Número de octetos de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU transmitidos.
InUcastPkts Número de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU transmitidas a una capa superior.
OutUcastPkts Número de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU recibidas desde una capa superior.
InErrors Número de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU recibidas que contienen un error. El recuento de errores incluye los errores CRC-32, errores SAR de intervalo de desconexión y errores de SDU sobredimensionadas.
OutErrors Número de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU que no pudieron transmitirse debido a errores.
InDiscards Número de unidades AAL5/AAL0 CPCS PDU desestimadas debido a un estado de sobrecarga de entrada en el búfer.
OutDiscards Este campo no se utiliza en la actualidad.

 

Estadísticas de capa ATM AAL5 de cada VCC a través de la interfaz ADSL

Campo Descripción
CrcErrors Número de unidades PDU recibidas con errores CRC-32.
SarTimeOuts Número de unidades PDU recompuestas parcialmente que fueron descartadas porque no se recompusieron en el intervalo de tiempo necesario. Si no se pudo contar el intervalo de tiempo, este objeto contendrá un valor 0.
OverSizedSDUs Número de unidades PDU rechazadas por ser la SDU correspondiente demasiado grande.
ShortPacketErrors Número de unidades PDU rechazadas por ser el largo de la unidad PDU inferior al de la cola AAL5.
LengthErrors Número de unidades PDU rechazadas porque la longitud de la PDU no se corresponde con la cola AAL5.

 

ADSL

Campo Descripción
Mode (Modo) Protocolo de modulación G.DMT o T1.413
Tipo Intercalado del tipo de canal o Fast
Line Coding Codificación reticular desactivada o activada
SNR Margin (dB) Margen de relación señal/ruido (dB)
Attenuation (dB) Cálculo de atenuación media del bucle en dirección descendente
Status (Estado) Especifica el estado de la conexión DSL
Output Power (dBm) Corriente de salida ascendente total
Attainable downstream bit rate Velocidad máxima de descenso
Rate (Kbps) Velocidad a la que circulan los datos
K Número de bytes de datos en la trama de datos en ADSL (símbolo DMT)
S Longitud de la palabra código Reed-Solomon en tramas de datos
R Número de bytes de comprobación sobrantes por palabra de código Reed-Solomon
D Profundidad del intercalador
Super Frames Número total de supertramas
Super Frame Errors Número de supertramas recibidas con errores
RS Words Número total de palabras de código Reed-Solomon
RS Correctable Errors Número de palabras RS con errores corregibles
RS Uncorrectable Errors Número de palabras RS con errores imposibles de corregir
HEC Errors Número total de errores HEC (Header Error Checksum)
LCD Errors Número total de errores de delineación de pérdida de células

Dentro de la ventana de estadísticas de ADSL, se puede iniciar una prueba de tasa de error de bits usando el botón ADSL BER Test. Las ventanas asociadas a esta prueba incluyen la ventana de inicio/configuración, una ventana de proceso y otra de resultados.

 

Registro del sistema

La pantalla System Log (Registro del sistema) le permite ver el registro de incidencias del sistema o configurar las opciones del registro del sistema.

La función homónima le permite activar o desactivar las opciones de registro del sistema.

  1. Haga clic en Configure System Log (Configurar registro del sistema) para mostrar la siguiente pantalla:
  2. Seleccione las opciones correspondientes introduciéndolas y haciendo clic en Apply (Aplicar).
  3. Registro del sistema: opciones de configuración

    Opción Descripción
    Log status (Estado del registro) Log Status (Estado del registro) indica si el sistema está registrando las incidencias actualmente. El usuario puede activar o desactivar el registro de incidencias. Por defecto, esta opción está desactivada. Para activarla, haga clic en Enable (Activar) y, a continuación, en Apply (Aplicar).
    Log Level (Nivel de registro)

    Log Level (Nivel de registro) le permite configurar el nivel de la incidencia y denegar incidencias indeseadas por debajo de este nivel. Las incidencias que van desde el nivel de mayor gravedad ("Emergency") hasta el nivel configurado se registrarán en el búfer del registro en la SDRAM de la puerta de enlace. Cuando el búfer del registro esté lleno, la nueva incidencia se colocará en la parte superior del búfer y sobrescribirá la anterior. Por defecto, el nivel de registro es "Debugging" (Depuración) que es el nivel menor de gravedad. Los siguientes niveles de registro son:

    • Emergency: el sistema no se puede usar.
    • Alert: debe emprenderse una acción de inmediato.
    • Critical: la situación es crítica.
    • Error: se ha producido un error.
    • Warning: aviso.
    • Notice: hay una incidencia de importancia menor.
    • Informational: información.
    • Debugging: mensajes referentes a depuración.

    Emergencia es el nivel de incidencia más elevado, mientras que el de depuración es el de menor importancia. Por poner un ejemplo, si el nivel de registro se establece en Debugging, quedarán registradas todas las incidencias acaecidas entre el nivel inferior de depuración hasta el superior de emergencia. Si el nivel de registro se establece en Error, únicamente se registrará error y el nivel superior.

    Display Level (Nivel de presentación) Display Level (Nivel de presentación) permite al usuario seleccionar las incidencias registradas y mostrarlas en la página "View System Log" (Ver registro del sistema) para las incidencias detectadas en este nivel o en los superiores hasta el de emergencia.
    Mode (Modo) Mode (Modo) le permite almacenar las incidencias en la memoria local, remitirlas a un servidor SysLog, o ambas opciones la vez. Si se selecciona el modo "remote", al intentar ver el registro del sistema no podrá mostrar las incidencias almacenadas en el servidor remoto SysLog. Hay varios tipos de software disponible para servidor SysLog para los sistemas operativos Windows y Linux. En www.kiwisyslog.com podrá obtener un servidor SysLog gratuito para Windows denominado Kiwi Syslog Daemon. Cuando los modos Remote o Both estén configurados, la WUI invitará al usuario a introducir la dirección IP del servidor y el puerto UDP del servidor.
    Server IP Address (Dirección IP del servidor) El campo Server IP Address (Dirección IP del servidor) aparece cuando se selecciona Remote (Remoto) o Both (Ambos) en el campo del modo.
    Server UDP Port (Puerto UDP del servidor) El campo Server IP Address (Dirección IP del servidor) aparece cuando se selecciona Remote (Remoto) o Both (Ambos) en el campo del modo. Invita al usuario a introducir el número de puerto UDP del servidor SysLog. El número de puerto UDP que se suele asignar al SysLog es el 514. Sin embargo, el usuario puede sobrescribirlo con otro número de puerto UDP si un servidor SysLog concreto usa un puerto UDP diferente.

     

  4. Haga clic en View System Log (Ver registro del sistema). Los valores que aparecerán son los siguientes: