USRobotics
       

Índice

Bienvenido al acceso a la información a 56 K

Características del producto

Instalación con los sistemas operativos Windows 98SE, Me, 2000 y XP

Desinstalación
Instrucciones

Solución de problemas >

Referencia técnica (English)

Glosario

Información normativa
y garantía limitada

Manual del usuario y de referencia del Faxmodem 56K

Solución de problemas

Si su módem experimentase alguna anomalía, asegúrese primero de que se instaló correctamente.

Windows 98SE/Me

  1. Haga clic en Inicio, sitúe el cursor sobre Configuración y haga clic en Panel de control.
  2. Haga doble clic en el icono Módems.
  3. En la pantalla “Propiedades del módem”, verá la descripción de su módem. Haga clic en la ficha Diagnósticos. Asegúrese de que está marcado el módem correspondiente.
  4. Haga clic en el botón Más información. Su módem deberá de mostrarle una serie de comandos y respuestas. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente.

Si su módem no aparece enumerado en la lista o no ve la serie de comandos y respuestas, compruebe que todos los conectores estén bien enchufados a su módem y a la parte posterior del PC. Compruebe que el indicador de encendido PWR se ha iluminado. Apague y vuelva a encender su PC. Vuelva a comprobar su módem mediante el Panel de control tal y como acabamos de describir.

Windows 2000/XP:

  1. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control.
  2. Haga doble clic en el icono Opciones de teléfono y módem.
  3. Haga clic en la ficha Módems. Asegúrese de que está marcado el módem correspondiente.
  4. Haga clic en el botón Propiedades.
  5. A continuación, pulse la pestaña de la ficha Diagnósticos.
  6. Para acabar, haga clic en el botón Consultar módem. Su módem deberá de mostrarle una serie de comandos y respuestas. Esto significa que la instalación se ha realizado correctamente.

Si su módem no aparece enumerado en la lista o no ve la serie de comandos y respuestas, compruebe que todos los conectores estén bien enchufados a su módem y a la parte posterior del PC. Compruebe que el indicador de encendido PWR se ha iluminado. Apague y vuelva a encender su PC. Vuelva a comprobar su módem mediante el Panel de control tal y como acabamos de describir.

El indicador de encendido PWR no se ilumina.

Solución posible:
Asegúrese de que los controladores del módem están instalados. De lo contrario, el indicador de encendido PWR no se iluminará. Si así fuera, pruebe las siguientes soluciones posibles.

Solución posible:
Asegúrese de que está usando el cable correspondiente y de que cuenta con el cable USB A a B que venía junto con el módem.

Solución posible:
Es posible que el puerto USB no esté activado. Para asegurarse de que el puerto USB está activado en su sistema:

  1. Haga clic en Inicio, coloque el cursor en Configuración y elija Panel de control.
  2. Haga doble clic sobre el icono Sistema.
  3. A continuación, haga clic en el botón Administrador de dispositivos.

Si su puerto USB está activado, verá un icono en el que pone “Universal serial bus controller (controlador del Bus de serie universal)” bajo el icono del ordenador. Si el puerto USB no estuviese habilitado, tendrá que hacerlo en la BIOS del sistema. Para más instrucciones, consulte al servicio de asistencia técnica del fabricante de su ordenador. En cuanto su puerto USB esté activado en la BIOS de su sistema, Windows detectará e instalará automáticamente el controlador de USB una vez se reinicie.

Solución posible:
Si el módem ha estado funcionando con anterioridad y extrajo el cable del USB del ordenador y lo volvió a conectar, pruebe otro puerto USB. Puede que esté configurado originariamente para el otro puerto USB. Al conectar o extraer un cable USB de su ordenador o dispositivo USB, notará que su PC registra un mínimo de actividad durante unos segundos por el sonido del disco duro o un icono con forma de reloj de arena. Si no nota nada, puede que su sistema no se esté comunicando correctamente con los puertos USB.

Mi 56K USB Faxmodem o mi computadora es funcionando mal despues de haber conectado el modem.

Solución posible:
Trate de usar el cable del lector USB hub o cheque con el fabricante de su designante USB para una actualizacion del software.

Nota: Se ha encontrado algunos de los controladores del lector USB tienen un problema de descargo y esto puede causar el mal funcionamiento del mismo o de la computadora misma cuando un lector USB is usado.

Mis programas no reconocen el módem.

Solución posible:
Puede que su software de comunicaciones no funcione adecuadamente si tiene más de una versión instalada, usa una antigua o tiene más de un paquete de comunicaciones instalado en su sistema. Le recomendamos que use el programa de comunicaciones que acompaña a su módem en el CD-ROM de instalación.

Solución posible:
Puede que su programa o Windows no tengan seleccionado el tipo de módem adecuado.

Si su sistema operativo es Windows 98 o Me, haga clic sucesivamente en Inicio, Configuración y Panel de control. Haga doble clic en el icono Módems.

Si su sistema operativo es Windows 2000 o XP haga clic sucesivamente en Inicio, Configuración y Panel de control. Haga doble clic en el icono Opciones de teléfono y módems y después haga clic en la ficha Módems.

Verá una lista de módems instalados. En esta ventana podrá añadir, quitar o consultar las propiedades de sus módems. El módem de USRobotics que ha instalado deberá encontrarse en la lista de módems. Si ninguna de las descripciones de la lista se corresponde con la de su módem USRobotics o si estuviese vacía, puede que su módem no esté instalado correctamente. Pruebe a volver a instalar el módem.

Solución posible:
Si usa el acceso telefónico a redes, puede que esta función no esté configurada correctamente. Compruebe su configuración y asegúrese de que está seleccionado el módem correcto:

  1. Haga doble clic en Mi PC, doble clic en Acceso telefónico a redes, haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión que esté intentando usar y haga clic en Propiedades.
  2. Asegúrese de que el módem descrito en la ventana que se abrirá entonces se corresponde con la del que está usando. Si no se corresponde, seleccione la que corresponda.

Mi módem no marca o no responde a las llamadas entrantes.

Anomalías en el marcado y la respuesta
Solución posible:
Puede que el cable de conexión al módem no esté en buen estado o que el cable de su teléfono esté enchufado a un conector distinto del que le corresponde. El cable telefónico debe estar enchufado al conector TELCO del módem y al cajetín de la línea telefónica. Intente usar el cable telefónico que viene con su módem.

Solución posible:
Es posible que tenga algún dispositivo entre el módem y el cajetín de la línea telefónica. No debe usar derivadores de línea, faxes ni ningún otro dispositivo entre el módem y el cajetín de la línea telefónica.

Usuarios en oficina
Solución posible:
Es posible que el cable telefónico del módem esté conectado a una línea digital, lo que podría deteriorar a su módem. Póngase en contacto con su compañía telefónica si no está seguro de si la línea es digital.

Si tiene que marcar un “9” para tener acceso a una línea externa, asegúrese de agregar el “9” antes del número que esté marcando.

Usuarios de correo de voz
Solución posible:
Si su compañía telefónica le proporciona el servicio de correo de voz, es posible que su tono de marcado se altere cuando tenga mensajes en espera. Para restaurar su tono de marcado normal, escuche sus mensajes de correo vocal.

Mi módem hace ruido como si tratara de conectarse con otro módem, pero no lo logra.

Solución posible:
Es posible que la calidad de la línea telefónica no sea buena. Todas las llamadas siguen una ruta distinta, así que trate de llamar de nuevo.

Mi módem no logra conectarse a Internet a 56 K.

Solución posible:
Los protocolos V.92 y V.90 permiten descargar archivos a velocidades de hasta 56 K, pero las condiciones de la línea pueden afectar la velocidad. Debido a ciertas configuraciones poco comunes en las líneas telefónicas, algunos usuarios no podrán aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología V.92 o V.90. Para lograr una conexión a 56 K:
  • El servidor al que se esté conectando debe ser compatible y proporcionar una señal digital V.92 o V.90. Su proveedor de servicios de Internet puede darle una lista de conexiones de acceso telefónico e información acerca de la compatibilidad actual de dichas conexiones.
  • La línea telefónica entre su proveedor del servicio de Internet y su módem debe ser compatible con una conexión a 56 K y tener sólo una conversión de analógica a digital. La señal de 56 K de su proveedor de Internet comienza como una señal digital. En algún punto entre el proveedor de Internet y su módem se llevará a cabo una conversión de señal de digital a analógica, para que su módem pueda recibir la información. No debe haber más de una de estas conversiones en la ruta entre su proveedor de Internet y el módem. Si hay más de una conversión de señal analógica a digital, su velocidad de conexión se reducirá de forma predeterminada a V.34 (33,6 Kbps). También puede haber problemas en las líneas locales entre su proveedor de Internet y su módem. Estos problemas pueden evitar o limitar su conexión a velocidades V.92 o V.90. Todas las llamadas telefónicas siguen una ruta distinta, así que puede tratar de establecer la conexión varias veces. Una forma de probarlo es realizar una llamada de larga distancia. Por lo general las líneas de larga distancia son mucho más claras que las líneas locales. Es importante recordar que las compañías telefónicas mejoran sus sistemas constantemente. Las líneas que hoy no son compatibles con velocidades de 56 K podrían serlo muy pronto.
  • Su módem debe conectarse a un servidor V.92 o V.90. Dos módems de 56 K se conectan entre sí a una velocidad de 56 K.

El módem no alcanza las velocidades anunciadas en el paquete.

Solución posible:
Para lograr una conexión V.92:
  • El servidor al que se esté conectando debe ser compatible y proporcionar una señal digital V.92. Su proveedor de servicios de Internet puede darle una lista de conexiones de acceso telefónico e información acerca de la compatibilidad actual de dichas conexiones.
  • La línea telefónica entre su proveedor del servicio de Internet y su módem debe ser compatible con una conexión a 56 K y tener sólo una conversión de analógica a digital.
  • Su módem debe conectarse a un servidor V.92. Dos módems de 56 K se conectan entre sí a una velocidad V.34 (33,6 K).

El estándar V.92 constituye un avance con respecto a la tecnología 56 K. V.92 cuenta con tres funciones que mejoran el estándar V.90.

  • La primera mejora es la tecnología "V.PCM-Upstream", gracias a la cual se pueden alcanzar velocidades de carga de 48000 bps.
  • La segunda mejora es "Quick Connect", que posibilita velocidades de conexión más rápidas al recordar el módem el estado de la línea de un proveedor de servicio compatible con V.92. La primera vez que se conecte a su proveedor de servicio, el módem llevará a cabo la secuencia completa de acondicionamiento y almacenará la información que reciba. De este modo, el módem ya no tiene que ejecutar esta secuencia de principio a fin durante los siguientes intentos de conexión, con lo que el proceso se acorta entre un 30 y un 50%. Si el módem no puede establecer la conexión en condiciones óptimas a partir del intento inicial, se volverá a ejecutar la secuencia de acondicionamiento.
  • La tercera mejora la constituye el servicio "Modem On Hold", que permite la suspensión de la conexión a Internet cada vez que llegue una llamada telefónica, siempre que su compañía telefónica le preste el servicio de llamada en espera. A continuación, ya podrá retomar la conexión sin tener que interrumpirla una vez haya acabado la conversación. Si se conecta a un proveedor de servicio compatible con V.92, recibirá un mensaje en el que se le informará de que le están telefoneando. Además, si se suscribe al servicio de identificación del llamante, aparecerá en pantalla el número desde el que se le llama. Podrá optar por atender la llamada o rechazarla. Si está conectado a un servidor V.92 y opta por aceptar la llamada, aparecerá otro mensaje en el que se le notificará el tiempo que el sistema del proveedor esperará hasta que concluya la conexión de datos.

Si sigue teniendo problemas:

1. Consulte el sitio Web de USRobotics www.usr.com.

La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios aparecen en las páginas de preguntas más frecuentes y solución de problemas del producto correspondiente.

2. Póngase en contacto con el centro de asistencia técnica de USRobotics

Los informáticos podrán atender las consultas técnicas sobre los productos de USRobotics.
Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, incluido el de solicitud de mantenimiento, visite el sitio Web de USRobotics:

http://www.usr-emea.com/support/s-main-menu.asp?loc=span





USRobotics