No puedo conectarme al router o al punto de acceso inalámbricos.

Solución posible:

Compruebe que la utilidad de configuración de la Wireless Ndx PC Card o el PCI Adapter está instalada y que detecta la Wireless Ndx PC Card o el PCI Adapter.

Solución posible:

Si está empleando un USRobotics Wireless Ndx Router o Access Point, seleccione USRobotics Ndx SecureEasySetup Wizard (Asistente SecureEasySetup de USRobotics Ndx) en el menú Inicio. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Solución posible:

Compruebe el icono de la utilidad de configuración de USRobotics Ndx situado en la bandeja del sistema para confirmar el estado de la conexión. Si está conectado al dispositivo de red inalámbrico, el icono se pondrá verde o amarillo. Si el icono aparece en rojo, consulte Conexión a un router o a un punto de acceso inalámbricos tras la instalación.

Solución posible:

Compruebe que está utilizando los mismos SSID, canal e información de seguridad que para un router o punto de acceso inalámbrico. Para hacer la prueba, siga los siguientes pasos y, si es necesario, actualice la configuración:

Windows Vista

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la utilidad situado en la bandeja del sistema y seleccione la opción Administrar redes inalámbricas.
  1. Seleccione la conexión inalámbrica que desee.
  1. Haga clic con el botón derecho en la conexión inalámbrica y seleccione Propiedades.
  1. En la ficha Seguridad, compruebe que la información de seguridad y conexión del dispositivo de red inalámbrica es correcta.
  1. Para establecer una conexión, haga clic en Aceptar.

 

Resto de sistemas operativos Windows

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la utilidad situado en la bandeja del sistema y seleccione la opción Open Utility (Abrir utilidad).
  2. En la ficha Wireless Networks (Redes inalámbricas), abra el menú desplegable Add (Añadir) y seleccione Use Wizard (Utilizar asistente). Examine la lista de dispositivos de red inalámbrica disponibles y localice el router o punto de acceso inalámbrico indicado. Si no encuentra el dispositivo que busca, haga clic en Refresh (Actualizar) para actualizar la lista. Haga doble clic en el dispositivo. Si el dispositivo sigue sin aparecer, haga clic en Manually connect to an advanced network (Conectar manualmente a una red avanzada) e introduzca los datos correspondientes para crear la entrada. Si desea obtener más información sobre cómo configurar los perfiles de conexión y las funciones de seguridad, haga clic con el botón derecho en el icono de la utilidad de configuración de USRobotics Ndx y seleccione Help Files (Archivos de ayuda).
  3. Cuando aparezca la ventana de Properties (Propiedades), compruebe y, si fuera necesario, actualice, la información relativa a la conexión y a la seguridad del dispositivo de red inalámbrica. Asegúrese de que la casilla que aparece junto a This is a computer-to-computer (ad hoc) network (Red equipo a equipo, ad hoc) no esté seleccionada. Cuando acabe, haga clic en OK (Aceptar).
  4. En la pantalla principal, haga clic en Apply (Aplicar) y se establecerá una conexión.

Solución posible:

Windows XP y 2000: Modifique el canal utilizado por el router o punto de acceso inalámbricos y vuelva a buscar la red en la ficha Wireless Networks (Redes inalámbricas).

Solución posible:

Compruebe que el filtrado de direcciones MAC no está activado en el router o punto de acceso inalámbricos. Si el filtrado de direcciones MAC está activado, la dirección MAC del Wireless Ndx PCI Adapter o la PC Card debe incluirse en la tabla de filtrado del router o punto de acceso inalámbricos.

Solución posible:

Asegúrese de que cada Wireless Ndx PC Card o PCI Adapter que quiera conectar a la red inalámbrica está configurado en modo Infrastructure (Infraestructura) en la utilidad de configuración. Si sus Wireless Ndx PC Card o PCI Adapter no están en este modo, no podrán comunicarse con el punto de acceso o el router inalámbrico.

Solución posible:

Averigüe la dirección MAC de la WLAN del router o punto de acceso inalámbrico al que desea conectarse. La dirección MAC de la WLAN se encuentra normalmente en una etiqueta en los routers y puntos de acceso inalámbricos. Compruebe la dirección MAC de la WLAN y asegúrese de estar conectado al router o punto de acceso inalámbrico adecuado.

 

Volver a la página de Solución de problemas.