Configuración del dispositivo

Estas son las opciones disponibles en el menú Device (Dispositivo):

Zona horaria

El router puede sincronizar su reloj interno con servidores horarios de Internet. En esta página podrá configurar el funcionamiento de esta opción.

Para sincronizar el router con los servidores horarios de Internet, especifique uno o dos servidores seleccionándolos de la lista o escribiendo sus direcciones IP. A continuación, seleccione su zona horaria en Time zone offset (Ajuste zona horaria) y haga clic en Save (Guardar).

Elemento Descripción
Automatically synchronize... (Sincronizar automáticamente...) Active este campo si desea que el router sincronice automáticamente su reloj interno.
Time server 1 (Servidor horario 1) Seleccione el servidor horario principal que consultará el router. Para utilizar un servidor que no aparece en la lista, especifique su dirección IP en el cuadro de la derecha.
Time server 2 (Servidor horario 2) Si lo desea, puede especificar un segundo servidor horario.
Time zone offset (Ajuste zona horaria) Seleccione su zona horaria: el número de horas de diferencia con el horario del meridiano de Greenwich.

Servidor de impresión

El router admite una impresora, que a su vez varios sistemas podrán utilizar.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo configurar una impresora.

En esta página aparece el nombre de la impresora, así como otros datos sobre esta que el usuario quiera guardar. En Comment (Comentario) puede introducir la marca y el modelo. Para configurar el uso compartido de la impresora, vaya a la dirección de Internet que aparece bajo Comment (Comentario).

 

Copia de seguridad de la configuración

Para guardar los valores de configuración del router, haga clic en Back Up (Copia de seguridad) y especifique una ubicación en el disco duro.

Nota: Si utiliza Internet Explorer 5.5 o anterior, la interfaz Web del usuario mostrará los valores en pantalla en lugar de guardarlos en un archivo. Le sugerimos que actualice el navegador o instale un navegador distinto.


Restauración de la configuración

Esta opción le permite restaurar los valores del dispositivo guardados anteriormente en una operación de copia de seguridad. Para actualizar la configuración del router ADSL, siga los pasos que aparecen en pantalla.

 

Reinicio

En esta página podrá reiniciar el router. Tan solo le llevará dos minutos.

Actualización

La página de actualización le permite actualizar el firmware en el router.

Puede comprobar si hay actualizaciones de firmware disponibles en el sitio Web de U.S. Robotics haciendo clic en Check for Update (Buscar actualizaciones), o bien recibir el nuevo firmware de su proveedor de acceso a Internet. Con el nuevo archivo de firmware en el disco duro del ordenador, haga clic en Browse (Examinar) para localizar el archivo y en Update (Actualizar) para llevar a cabo la actualización. El proceso se completará en un par de minutos y verá una barra de estado como la siguiente. No apague el router ni desconecte ningún cable durante la actualización.

Restauración de los valores predeterminados

Existen dos procedimientos para restaurar los valores establecidos de fábrica del router:

Recurra a esta opción si el router no funciona o desea reprogramarlo por completo. El procedimiento para la resolución de problemas puede solicitarle que recurra a esta medida. Para muchas funciones el router ya cuenta con una configuración predeterminada.

ADVERTENCIA: Si utiliza esta opción, perderá todos los parámetros personalizados. Es recomendable realizar antes una copia de seguridad de la configuración.

El proceso se completará en un par de minutos y verá una barra de estado como la siguiente. No apague el router ni desconecte ningún cable hasta que finalice el proceso.

Tras restaurar los valores predeterminados, se iniciará automáticamente el proceso de Configuración rápida y deberá repetir el proceso de configuración como si instalara el router por primera vez. También puede ejecutar EasyConfigurator, tal y como se describe en la guía de instalación del router.

Diagnósticos

Al abrir esta página, el router realiza automáticamente una serie de pruebas de autodiagnóstico y al finalizar muestra los resultados:

Lea con atención el texto de ayuda. Si el router no supera alguna prueba, puede que se trate de un problema importante.

Si desea obtener más información sobre una prueba específica o sobre qué hacer si no se supera una prueba, haga clic en el enlace Help (Ayuda) junto al indicador PASS/FAIL (SUPERADA/NO SUPERADA).

El texto de ayuda le indicará las implicaciones de que el router supere o no la prueba y le proporcionará consejos para la resolución de problemas en caso de que no se supere.