Contenido

Acerca de 802.11g Wireless Turbo PC Card, PCI Adapter y Access Point

Configuración y planificación para la red

Instalación y configuración del PCI Adapter en Windows 98 SE/2000/Me/XP

Funciones de configuración de 802.11g Wireless Turbo

Solución de problemas y soporte >

Glosario

Datos técnicos de 802.11g Wireless Turbo PC Card y PCI Adapter

Datos técnicos de 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa

Guía del usuario de 802.11g Wireless Turbo PC Card, PCI Adapter y Access Point

Solución de problemas y soporte

Durante la instalación de 802.11g Wireless Turbo PC Card, PCI Adapter o Access Point he pulsado Cancelar por error.

Solución posible:
Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM. Antes de instalar el hardware, repita el proceso de instalación del software.

El proceso de instalación no comenzó cuando inserté el CD.

Solución posible:
Algunos programas impiden la ejecución automática del CD de instalación desde el principio. Cierre todas las aplicaciones y vuelva a insertar el CD. Si la interfaz no apareciese automáticamente, haga clic en Inicio y a continuación en Ejecutar. En el cuadro de diálogo de ejecución (Run), escriba D:\setup.exe. Si su unidad de CD-ROM tiene asignada una letra diferente, tecléela en lugar de la “D”.

La 802.11g Wireless Turbo PC Card o el PCI Adapter no se comunican con el resto de ordenadores conectados de manera inalámbrica en la configuración de infraestructura.

Solución posible:

  • Asegúrese de que todos los ordenadores de la red inalámbrica están encendidos.

  • Asimismo, cerciórese de que la 802.11g Wireless Turbo PC Card está configurada en el mismo SSID, el mismo nivel de cifrado WEP y la misma clave WEP. Si no es así, cambie todas las 802.11g Wireless Turbo PC Card que haya en la LAN para que tengan el mismo SSID, el mismo nivel de cifrado WEP y la misma clave WEP.

  • Asegúrese de que el protocolo TCP/IP está instalado. Compruebe que está en el mismo dominio o grupo de trabajo. Deberá obtener la dirección IP de forma automática o asegurarse de que tanto esta como la máscara de subred son correctas. Reinicie el punto de acceso inalámbrico y el ordenador con problemas de conexión.

  • Asegúrese de que tiene algún archivo para compartir.

He recibido un mensaje informándome de que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point tiene el mismo nombre que otro ordenador de la red inalámbrica o existe un conflicto con la dirección IP de otro ordenador de la red inalámbrica.

Solución posible:
Cada ordenador y cada 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point de los que componen la red inalámbrica debe tener una dirección IP distinta. Consulte el manual de su ordenador para saber cómo cambiar la dirección IP de su ordenador.

Mi ordenador no reconoce la 802.11g Wireless Turbo PC Card ni el PCI Adapter.

Solución posible:
Para usuarios de portátil:

  • Es posible que la 802.11g Wireless Turbo PC Card no esté insertada del todo en la ranura de la PC Card.

Para usuarios de PC de sobremesa:

  • Puede que el 802.11g Wireless Turbo PCI Adapter no esté bien insertado en la ranura PCI de su ordenador. Intente instalarlo en una ranura PCI distinta.
  • Puede que la ranura PCI no esté configurada correctamente. Si es así, contacte con el fabricante de su ordenador.

La utilidad de configuración del punto de acceso no reconoce el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point después de cambiar la configuración.

Solución posible:
Asegúrese de que la utilidad de configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point está instalada y de que el programa de configuración WLAN de las tarjetas PC de acceso inalámbrico o de los adaptadores PCI está instalado y funciona correctamente.

Solución posible:
Asegúrese, comprobando la dirección MAC, de que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point que está intentando conectar es el adecuado.

Solución posible:
Asegúrese de que está usando el modo de autenticación y la clave de cifrado WEP adecuados. Si cambió la configuración del 802.11g Wireless Turbo Router, deberá modificar también la de cada tarjeta PC de acceso inalámbrico o adaptador PCI de la red. La configuración de las tarjetas PC de acceso inalámbrico o de los adaptadores PCI deberá corresponderse con la nueva configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point. Si todavía experimenta dificultades, restablezca la configuración por defecto de todos los puntos de acceso inalámbrico y adaptadores de red inalámbricos y vuelva a intentarlo.

Solución posible:
Pruebe a establecer una conexión Ethernet directa para asegurarse de que la comunicación con el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point funciona.

No puedo conectar con el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Solución posible:
Asegúrese de que cada tarjeta PC de acceso inalámbrico o adaptador PCI que quiera conectar a la red inalámbrica está en modo Infrastructure (Infrastructura) en el programa de configuración. Si sus tarjetas PC de acceso inalámbrico o adaptadores PCI no están en el modo de infraestructura o detección automática, no podrán comunicarse con el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Solución posible:
Puede que su 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point no haya recibido la dirección IP válida de su red. Si la dirección IP está establecida en Dynamic y la dirección IP es 0.0.0.0, es que la dirección IP no se asignó dinámicamente. Consulte el capítulo “Utilidades de configuración inalámbrica a 802.11g Wireless Turbo” de la guía del usuario que viene en el CD de instalación.

Solución posible:
Es posible que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point no responda. Intente reconfigurarlo. Mantenga pulsado el botón RESET (Reinicio). Mantenga pulsado este botón entre cinco y diez segundos. De esta manera, el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point recuperará la configuración predeterminada de fábrica.

No consigo entrar en el configurador Web del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Solución posible:
Asegúrese de que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point cuenta con una dirección IP válida y de que se encuentra en la misma red que su ordenador.

Mi 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point no aparece en la lista.

Solución posible:
Puede que su PC esté muy lejos del Access Point. Pruebe a acercarlo al punto de acceso y a repetir la búsqueda. Compruebe las conexiones entre el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point y su módem, router, nodo, LAN o switch.

Solución posible:
Pruebe a conectar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point a través de una conexión Ethernet.

Mi ordenador no reconoce el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Solución posible:
Asegúrese de que el Access Point está enchufado a la corriente y de que está bien instalado. Compruebe que el cable Ethernet está bien conectado al puerto Ethernet del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point y al puerto Ethernet de su módem de cable o DSL, router, nodo o switch.

El 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point no recibe señal.

Solución posible:
Asegúrese de que el cable de alimentación está enchufado correctamente al punto de acceso y a la toma de corriente.

En algunas partes de mi casa u oficina la calidad de la conexión no es buena.

Solución posible:
Puede que algunas paredes u otras estructuras estén causando interferencias que reducen la calidad. Intente colocar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point en un sitio más alto, como una estantería, o póngalo en otra parte de su habitación u oficina.

No consigo comunicar con el Access Point o el Wireless Router a través de la 802.11g Wireless Turbo PC Card o el PCI Adapter.

Solución posible:
Asegúrese de que cada 802.11g Wireless Turbo PC Card que quiera conectar a la red inalámbrica está en modo Infrastructure (Infraestructura) en la utilidad de configuración. Si sus 802.11g Wireless Turbo PC Cards no están en este modo, no podrán comunicarse con el punto de acceso o router inalámbrico.

Solución posible:
Asegúrese de que contacta con el punto de acceso correcto y de que usa la dirección MAC adecuada.

Solución posible:
Asegúrese de que se está usando el modo de autenticación y la clave de cifrado WEP adecuados. Si cambió la configuración del punto de acceso, deberá modificar también la de cada tarjeta 802.11g Wireless Turbo PC Card conectadas a la red. La configuración de las tarjetas 802.11g Wireless Turbo PC Card deberá corresponderse con la nueva configuración del punto de acceso. Si todavía experimenta dificultades, restablezca la configuración por defecto de todos los puntos de acceso inalámbrico y adaptadores de red inalámbricos y vuelva a intentarlo.

Solución posible:
Asegúrese de que puede conectarse al punto de acceso inalámbrico y que la ID del BSS muestra la dirección MAC del punto de acceso con el que quiere comunicarse.

Solución posible:
Compruebe que la utilidad de configuración inalámbrica está instalada para su 802.11g Wireless Turbo PC Card y que detecta su 802.11g Wireless Turbo PC Card.

Solución posible:
Si no utiliza un punto de acceso inalámbrico de USRobotics, compruebe que se puede conectar al punto de acceso y que el modo preámbulo está configurado correctamente. El valor predeterminado es Long (Largo).

No logro establecer una conexión inalámbrica con mi tarjeta 802.11g Wireless Turbo PC Card.

Solución posible:
Compruebe que la tarjeta 802.11g Wireless Turbo PC Card está instalada correctamente. Si sigue teniendo problemas, desinstale la tarjeta 802.11g Wireless Turbo PC Card y vuelva a repetir el proceso de instalación.

Solución posible:
Si está intentando establecer una conexión entre dispositivos iguales compruebe que cada adaptador inalámbrico está en el modo 802.11 ad hoc. Si usa un punto de acceso inalámbrico, compruebe que cada adaptador inalámbrico esté en el modo Infrastructure (Infraestructura)

La 802.11g Wireless Turbo PC Card no detecta el punto de acceso.

Solución posible:
Si opta por establecer una conexión inalámbrica con la 802.11g Wireless Turbo PC Card pero la calidad de la conexión es deficiente, compruebe la posición de la tarjeta. Las grandes distancias, la ubicación de los dispositivos entre distintos pisos o las paredes de hormigón o acero pueden reducir la calidad de la conexión. Siempre que sea posible, cambie la 802.11g Wireless Turbo PC Card de sitio para reducir el efecto de estos obstáculos. Compruebe las conexiones entre el punto de acceso y su módem, router, nodo, LAN o switch.

Solución posible:
Si su punto de acceso no emite un SSID, la 802.11g Wireless Turbo PC Card no lo detectará. Hay que configurar el cliente manualmente.


 

Si sigue teniendo problemas:

1. Consulte el sitio Web de USRobotics www.usr.com.

La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios aparecen en las páginas de preguntas más habituales y resolución de problemas del producto correspondiente.

2. Llame al servicio de asistencia técnica de USRobotics

Los informáticos de nuestro servicio podrán atender las consultas técnicas sobre los productos de USRobotics.

 
País Teléfono Internet Horario de asistencia
Estados Unidos (801) 401-1143 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.
Canadá (801) 401-1143 http://www.usr.com/emailsupport 9:00 - 17:00 CST, Lun. - Vie.


País Teléfono Internet Horario
Alemania 0180 567 1548 http://www.usr.com/emailsupport/de 7:45 - 16:45
Lunes - Viernes
Austria 07110 900116 http://www.usr.com/emailsupport/de 7:45 - 16:45
Lunes - Viernes
Bélgica
(neerlandés)


(francés)
+32 (0) 7 023 3545 (neerlandés)

+32 (0) 7 023 3546 (francés)

emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Dinamarca +45 70 10 4030 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00
Lunes - Viernes
España 902 11 7964 http://www.usr.com/emailsupport/es 9:00 - 17:00
Lunes - Viernes
Finlandia +358 981710015 emea_modemsupport@usr.com 10:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Francia +33 082 507 0693 http://www.usr.com/emailsupport/fr 8:00 - 17:00
Lunes - Viernes

Hungría

0180 567 1548
emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Irlanda +44 870 844 4546 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Italia +848 80 9903 http://www.usr.com/emailsupport/it 9:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Luxemburgo +352 342 080 8318 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Noruega +47 23 50 0097 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:00
Lunes - Viernes
Oriente Medio/África +44 870 844 4546 me_modemsupport@usr.com 9:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Países Bajos 0900 202 5857 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Polonia
---
emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Portugal +351 (0) 21 415 4034 http://www.usr.com/emailsupport/pt 9:00 - 17:00
Lunes - Viernes
Reino Unido 0870 844 4546 http://www.usr.com/emailsupport/uk 8:45 - 18:45
Lunes - Viernes
Rusia 8-800-200-
200-1
usrsupport@usrobotics.ru 10:00 - 18:00
Lunes - Viernes
Suecia +46 (0) 77 128 1020 emea_modemsupport@usr.com 8:00 - 17:00
Lunes - Viernes
Suiza 0848 840 200 emea_modemsupport@usr.com 9:00 - 17:30
Lunes - Viernes


Si desea recibir información actualizada sobre los servicios de asistencia, incluido el de solicitud de mantenimiento, visite el sitio Web de USRobotics: http://www.usr.com.

USRobotics ha probado exhaustivamente este controlador junto a los equipos con los que es compatible para comprobar su adecuación a Windows 2000. Para que los usuarios disfruten de todas las funciones de este producto, hemos puesto el controlador a su disposición.



 



USRobotics USRobotics