Contenido

Acerca de 802.11g Wireless Turbo PC Card, PCI Adapter y Access Point

Configuración y planificación para la red

Instalación y configuración del PCI Adapter en Windows 98 SE/2000/Me/XP

Funciones de configuración de 802.11g Wireless Turbo >

Solución de problemas y soporte

Glosario

Datos técnicos de 802.11g Wireless Turbo PC Card y PCI Adapter

Datos técnicos del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point

Garantía limitada de USRobotics Corporation

Información normativa

Guía del usuario de 802.11g Wireless Turbo PC Card, PCI Adapter y Access Point

Funciones de configuración de 802.11g Wireless Turbo

Utilidad de configuración de 802.11g Wireless Turbo PC/PCI Network

Utilidad de configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-Function Access Point

Configurador Web del 802.11g Wireless Turbo Multi-Function Access Point

Configuración Telnet del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point

 

Funciones de configuración de 802.11g Wireless Turbo PC/PCI Network

El siguiente apartado describe las funciones del programa de configuración inalámbrica de la red con el que accederá rápidamente a la configuración del adaptador. Los valores correctos de los parámetros de configuración están establecidos de forma predeterminada. Solo aquellos usuarios con un conocimiento avanzado del programa pueden cambiar los siguientes parámetros.

Una vez acabada la instalación, el icono del programa aparecerá en la barra de herramientas de la derecha, junto al reloj. Si hace doble clic en el icono en la barra de inicio rápido, se abrirá el menú del programa de configuración inalámbrica y tendrá acceso inmediato a la configuración del adaptador. Dependiendo del estado de su red inalámbrica, el icono de la utilidad de configuración adoptará un color u otro: rojo para cuando esté desconectada, amarilla para el estado de itinerancia y verde para una conexión óptima.

El programa de configuración de la LAN se compone de cinco secciones: Link Information (Información de la conexión), Configuration (Configuración), Security (Seguridad), SiteSurvey (Estudio) y About (Acerca de).

 

Link Information (Información de la conexión):

Esta sección le informa sobre la actual conexión inalámbrica. Puede consultar el estado de la red, del SSID, de la tasa de transmisión (o Tx) y del canal. Hay dos gráficos que representan la calidad de la conexión y la fuerza de la señal. También hay dos gráficos que representan las tasas de transmisión y recepción de datos.

 

Configuration (Configuración):

Aquí podrá cambiar la información de configuración de red de la 802.11g Wireless Turbo PC Card o del PCI Adapter.

 

Descripción

A continuación le presentamos los diferentes valores que aparecen en la sección Configuration (Configuración).

SSID: SSID (Identificador de conjunto de servicios) es el nombre exclusivo que comparten todas las 802.11g Wireless Turbo PC Card o los PCI Adapters, y los 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Points de una red inalámbrica. Debe ser idéntico para todas las 802.11g Wireless Turbo PC Card o los PCI Adapters, y todos los 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Points de una misma red. El SSID distingue entre mayúsculas y minúsculas y no debe superar los 30 caracteres.

Network Type (Tipo de red)

  • AdHoc: este modo se usa en redes entre entidades pares en las que los clientes sin un Wireless Access Point solo pueden compartir los recursos locales.
  • Infrastructure-Access Point (Infraestructura-punto de acceso): este modo permite que una LAN inalámbrica se integre en una red por cable existente por medio de un punto de acceso. Este tipo de redes posibilita la itinerancia entre los puntos de enlace inalámbricos.

Channel (Canal): este valor indica el canal 802.11g predeterminado que usa la LAN inalámbrica para comunicarse. Los usuarios de una red del tipo infraestructura tendrán que buscar todos los canales diponibles e identificar los SSID con los que conectar. El punto de acceso también proporciona información sobre WEP y sobre el canal.

  • Cómo cambiar el canal: en las redes del tipo infraestructura, la selección del canal se realiza en el punto de acceso ya que este tipo de redes buscan el canal de forma automática. La siguiente tabla contiene la frecuencia del canal para distintos países.
Frecuencia del canal de regulación
Channel (Canal)
Frecuencia (Mhz)
FCC
Canadá
ETSI
Japón
1
2.412
X
X
X
2
2.417
X
X
X
3
2.422
X
X
X
4
2.427
X
X
X
5
2.432
X
X
X
6
2.437
X
X
X
7
2.442
X
X
X
8
2.447
X
X
X
9
2.452
X
X
X
10
2.457
X
X
X
11
2.465
X
X
X
12
2.467
 
 
X
13
2.472
 
 
X
14
2.484
 
 
 

 


Tx Rate (Tasa Tx): la tasa de transmisión se ajusta a las permitidas con las 802.11g Wireless Turbo PC Cards o los PCI Adapters. Para mejorar el rendimiento y el alcance la tasa ha de fijarse en Fully Automatic (Automática). De esta manera, se ajustará sola para lograr el mejor rendimiento y el mayor alcance posibles.

Nota: Solo es posible fijar la tasa si las 802.11g Wireless Turbo PC Cards o los PCI Adapters funcionan en modo infraestructura.

Nota: El Wireless Access Point debe ser compatible con el valor de la tasa TX. Para poder conectar a una velocidad concreta, el dispositivo al que se conecta debe ser compatible y estar disponible con la tasa de transmisión deseada.

Preamble (Preámbulo): el preámbulo debe establecerse en Long Preamble (Largo) o Short Preamble (Corto).

Power Mode (Modo de ahorro): activa o desactiva las funciones de ahorro de energía de su adaptador inalámbrico. Cuando está activo en un ordenador portátil, el modo de ahorro puede reducir el consumo de la tarjeta PC de acceso inalámbrico y prolongar la duración de la batería de su ordenador.

Nota: Por defecto, el Modo de ahorro está establecido en Continuous Access Mode (Modo de acceso continuo). Para cambiar el valor, elija Maximum Power Save (Máximo ahorro) o Fast Power Save (Ahorro inmediato) de la lista desplegable y haga clic en Apply (Aplicar).

 

Security (Seguridad):

En esta sección puede comprobar las propiedades de su 802.11g Wireless Turbo PC Card o del PCI Adapter.

Puede activar Data Encryption (Cifrado de datos) marcando la casilla de comprobación que hay en la parte superior de la pantalla. Si lo elige, tendrá que introducir una Network Key (Clave de red). Tendrá que elegir entre Hex y ASCII en el menú desplegable de formato de clave.

Puede cambiar el modo de autenticación seleccionando el menú desplegable que hay junto a Auth. Mode (Modo de autenticación). Puede elegir entre Auto Switch (Conmutación automática), Open Authentication (Autenticación abierta) o Shared Authentication (Autenticación compartida).

Si activa el cifrado, deberá escoger e introducir cuatro claves de red WEP y tendrá que elegir el largo de la clave (64 bits, 128 bits o 256 bits).

 

Site Survey (Estudio):

Esta sección le permite comprobar todos los productos de conexión en red a los que puede recurrir.

Hay dos maneras de conectarse a un producto inalámbrico de la lista: ya sea seleccionándolo y haciendo clic en Connect (Conectar) o haciendo doble clic en el mismo producto. Haga clic en Refresh (Actualizar) para actualizar la información mostrada.

Al hacer clic en Setting (Configuración), puede especificar el tipo de red que el producto inalámbrico busca en primer lugar. Si solo desea buscar otras tarjetas inalámbricas, seleccione Ad-Hoc Only (Solo Ad-Hoc), pero si lo que quiere es buscar puntos de acceso o routers inalámbricos en modo de infraestructura, seleccione AP Only (Solo AP). Si desea buscar cualquier tipo de red inalámbrica, seleccione Both (Ambos). Este es el valor predeterminado.

 

En el área de Profile (Perfil) puede crear, eliminar o modificar la información relacionada con los perfiles de red. Para guardar la información sobre configuración de diferentes situaciones o áreas se pueden utilizar perfiles de red distintos sin necesidad de volver a introducir cada vez toda la información. Si hace clic en Properties (Propiedades) una vez seleccionado un perfil, podrá ver la configuración del perfil y hacer las modificaciones que desee.

 

About (Acerca de):

En esta sección puede comprobar las propiedades de su 802.11g Wireless Turbo PC Card o del PCI Adapter.

 

 

 

Utilidad de configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point

El programa de configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se compone de siete secciones: Link Information (Información de la conexión), AP Settings (Configuración AP), IP Settings (Configuración IP), WEP Settings (Configuración WEP), 802.1X Settings (Configuración 802.1X), Tools (Herramientas) y MAC Filter Settings (Configuración del filtro de MAC). Si efectúa algún cambio en la información de la configuración en cualquiera de estas secciones, deberá hacer clic en Apply (Aplicar) para que los cambios surtan efecto. Se le pedirá su nombre y contraseña cada vez que cambie y aplique un valor. El nombre de usuario predeterminado es admin. No existe ninguna contraseña predeterminada. Si los cambios no aparecen o si la información mostrada no es correcta, haga clic en Refresh (Actualizar) para actualizarla.

Link Information (Información de la conexión)

En Status (Estado), verá la información referente a AP Name (Nombre AP), ESSID, IP Address (Dirección IP), Mac Address (Dirección Mac), Domain (Dominio), Channel (Canal) y WEP Security (Seguridad WEP).

En el área Available AP (AP disponible), podrá ver una lista de todos los 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Points detectados.

Nota: Podrá hacer clic en la lista de cada dispositivo de cualquier pantalla dentro del apartado Available AP (AP disponible) para que el programa de configuración en Web se inicie en otra ventana del navegador.

AP Settings (Configuración AP)

Dentro de la sección AP Settings (Configuración AP), hay tres áreas: Basic Settings (Básica), Mode Setting (Configuración del modo) y Available AP (AP disponible).

En el área Basic Settings (Básica), puede introducir un ESSID, elegir un canal y ponerle nombre al 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

En Mode Setting (Configuración del modo), puede elegir uno de los siguientes:

Nota: Si selecciona el modo Access Point Client o Repeater (Repetidor), tendrá que introducir el valor correspondiente a la Remote AP MAC Address (Dirección AP MAC remota). Si configura la dirección Remote AP MAC Address (Dirección AP MAC remota) en cero (su valor genérico), el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se asociará con cualquier cliente disponible.

Modo Access Point (Punto de acceso)


El modo Access Point se usa para conectar hasta a 20 clientes inalámbricos. Si dispone de hasta 20 ordenadores, cada uno equipado con un adaptador inalámbrico, podrá usarlo para crear una red con sus equipos. Se trata del modo de configuración más sencillo para el Wireless Access Point.

 

 

 

Modo Access Point Client (Cliente del punto de acceso)

El modo Access Point Client se usa para conectar ordenadores que sean incompatibles con los adaptadores inalámbricos. Si conecta un Wireless Access Point a cada uno de los equipos a través de Ethernet, el punto de acceso se puede usar como adaptador inalámbrico. Un ejemplo podría ser cuatro ordenadores con diferentes sistemas operativos. Dos tienen instalado Windows 2000 y adaptadores inalámbricos, otro se ejecuta en Mac OS9 y el cuarto tiene Linux. Si conecta un Wireless Access Point al ordenador Macintosh, otro al de Linux y otro a los dos ordenadores Windows, y a continuación configura cada punto de acceso en el modo Access Point Client, podrá conectar en red cada una de esos ordenadores de forma inalámbrica.

Nota: Si su dispositivo Ethernet o adaptador de red no es compatible con la conmutación automática, tendrá que usar un cable cruzado Ethernet para conectar al Wireless Access Point en el modo Access Point Client. Consulte la documentación de su dispositivo Ethernet o adaptador de red para ver si es compatible con la conmutación automática. El USRobotics Wireless Turbo Multi-Function Access Point es compatible con la conmutación automática.

Nota: Si selecciona el modo Access Point Client, deberá introducir la dirección MAC del punto de acceso remoto.

  1. Seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada) en la página HTML.
  2. Haga clic en AP Client.
  3. Escriba la dirección hardware del router o punto de acceso al que desee conectarse. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Modo Wireless Bridge (Puente inalámbrico)

El modo Wireless Bridge se usa para conectar por medios inalámbricos dos redes de área local (LAN) en uso y con cableado. Al conectar un Wireless Access Point a cada LAN y seleccionar el modo Wireless Bridge, los dos Wireless Access Points se comunicarán entre sí, creando una conexión segura entre las distintas redes.

Nota: Si selecciona el modo Wireless Bridge, deberá introducir la dirección MAC del puente inalámbrico remoto.

  1. Los dos puntos de acceso conectados por el puente inalámbrico se llaman Access Point 1 y Access Point 2.
  2. En la página HTML del Access Point 1, seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada).
  3. Haga clic en Wireless Bridge.
  4. Escriba la dirección hardware del Access Point 2.
  5. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  6. En la página HTML del Access Point 2, seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada).
  7. Haga clic en Wireless Bridge.
  8. Escriba la dirección hardware del Access Point 1.
  9. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Modo Multiple Bridge (Puente múltiple)

El modo Multiple Bridge es similar al modo Wireless Bridge, pero se usa cuando se prefiere conectar por medios inalámbricos más de dos redes de área local en uso y con cableado (LAN). Al conectar un Wireless Access Point a cada LAN y seleccionar el modo Multiple Bridge, los diferentes puntos de acceso inalámbrico se comunicarán entre sí, creando una conexión segura entre las distintas redes.

  1. Asegúrese de que todos los puntos de acceso que va a conectar mediante el puente tienen la misma configuración, es decir, el mismo canal, el mismo SSID, la misma modulación y el mismo cifrado.
  2. Seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada) en la página HTML.
  3. Haga clic en Multiple Bridge.
  4. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  5. Después de reiniciar los puntos de acceso, conéctelos a los switch u ordenadores apropiados según el tipo de implementación.

 

Repeater Mode (Modo Repeater)

Si nota que las señales de transmisión de un cliente inalámbrico instalado en su hogar u oficina se debilitan, puede usar un 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point para incrementar la señal entre los clientes inalámbricos. Si coloca el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Poin entre dos clientes y seleccionando el modo Repeater, este dispositivo reducirá la diferencia entre las distintas capacidades de transmisión y enviará cualquier información de las redes entre los clientes inalámbricos.

Para usar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point en modo Repeater, deberá configurar el Access Point mediante conexión Ethernet. Una vez configurado el dispositivo en modo Repeater, podrá concluir la conexión Ethernet. A continuación, coloque el Access Point en la ubicación adecuada y conéctelo a la corriente.

Nota: Utilice el cable Ethernet para configurar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point en modo Repeater. Una vez finalizada la configuración, no tendrá que volver a usar el cable Ethernet.

  1. Seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada) en la página HTML.
  2. Haga clic en Repeater.
  3. Escriba la dirección hardware del router o del punto de acceso al que desee atribuir la función de repeater.
  4. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  5. Si desea añadir más USR5450 Access Points, siga las instrucciones anteriores para cada uno de ellos y sustituya la dirección MAC del dispositivo que desea que haga las funciones de repeater.

 

En el área Mode Setting (Configuración del modo) encontrará el botón Advanced Setting (Configuración avanzada). Aquí dispone de ocho opciones en las que puede introducir información: Transmission Rates (Tasa de transmisión), Preamble Type (Tipo de preámbulo), SSID Broadcast (Emisión SSID), Beacon Interval (Intervalo de baliza), RTS Threshold (Umbral RTS), Fragmentation Threshold (Umbral de fragmentación), DTIM Interval (Intervalo DTIM) y Antenna Selection (Selección de antena).

 

  • En Transmission Rates (Tasa de transmisión), puede seleccionar 1 - 2 (Mbps), 1 - 2- 5,5 - 11 (Mbps), 1 - 2 - 5,5 - 11 - 22 (Mbps) o 1 - 2 - 5,5 - 11 - 22 - 54 (Mbps).
  • En Preamble Type (Tipo de preámbulo), puede seleccionar Short Preamble (Corto) o Long Preamble (Largo).
  • En SSID Broadcast (Emisión SSID), puede elegir Enable (Activar) o Disable (Desactivar). Le recomendamos que seleccione Disable (Desactivar) para aumentar la seguridad de su red y que modifique el valor SSID predeterminado. El SSID distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Nota: Si desactiva SSID Broadcast, deberá introducir manualmente la información correcta para cada cliente inalámbrico que necesite conectar a su red inalámbrica. Con SSID Broadcast desactivado, los clientes inalámbricos no podrán buscar automáticamente para conectarse a su red inalámbrica.

  • Por defecto, las opciones Beacon Interval (Intervalo de baliza), RTS Threshold (Umbral RTS), Fragmentation Threshold (Umbral de fragmentación) y DTIM Interval (Intervalo DTIM) están configuradas en el mejor nivel posible. Es recomendable que solo usuarios avanzados las reconfiguren, ya que si la configuración es incorrecta el rendimiento del dispositivo puede verse seriamente afectado.
  • En Antenna Selection (Selección de antena), puede elegir entre Left Antenna (Izquierda), Right Antenna (Derecha) o Diversity (Antena de diversidad).

Cuando acabe de seleccionar e introducir la información correspondiente, haga clic en OK (Aceptar) para volver a la pantalla principal.

En el área Available AP (AP disponible), podrá ver una lista de todos los 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Points detectados.


IP Settings (Configuración IP)

En la sección IP Settings (Configuración IP) puede optar por Fixed IP Address (Dirección IP fija) o DHCP Client (Cliente DHCP).

Si selecciona DHCP Client (Cliente DHCP), esta información se recuperará automáticamente. El programa de configuración está fijado en cliente DHCP por defecto.

Nota: Si no está conectado a un adaptador o dispositivo compatible con DHCP, el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point no obtendrá una dirección IP. Sin ella, el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point podrá seguir transmitiendo datos por vía inalámbrica entre clientes, pero usted no podrá configurar ninguno de los parámetros con la utilidad HTML.

 

Si elige Fixed IP Address (Dirección IP fija), tendrá que introducir una dirección IP, una máscara de subred y una puerta de enlace.

 

En el área Available AP (AP disponible), podrá ver una lista de todos los 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Points detectados.

 

Configuración WEP

 

Puede cambiar el modo de autenticación seleccionando el menú desplegable que hay junto a Auth. Mode (Modo de autenticación). Puede elegir entre Auto Switch (Conmutación automática), Open Authentication (Autenticación abierta) o Shared Authentication (Autenticación compartida).

 

En la sección WEP Settings (Configuración WEP), puede activar Data Encryption (Cifrado de datos) marcando la casilla de comprobación que hay en la parte superior de la pantalla. Tendrá que elegir entre Hex y ASCII en la ventana de selección de clave WEP (WEP Key Setting).

 

Deberá escoger e introducir hasta cuatro claves WEP y elegir el largo de la clave (64 bits, 128 bits o 256 bits).

En el área Available AP (AP disponible), podrá ver una lista de todos los 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Points detectados.

Nota: Cuando 802.1X está activado en su Access Point, deberá seleccionar un cifrado WEP máximo de 128 bits. Puede que los clientes de Windows que tengan activado 802.1X no aprovechen por completo el cifrado WEP de 256 bits.

 

802.1X Settings (Configuración de 802.1X)

En el apartado 802.1X Settings, podrá configurar las funciones 802.1X.

Nota: Si la utilidad de configuración detecta un Access Point que no está activado para 802.1X, tendrá que actualizar su firmware. Para acceder a la última versión del firmware, visite www.usr.com/support

Nota: Si sus clientes inalámbricos están en una red Microsoft, WEP deberá estar activado.

Para activar 802.1X, marque la casilla que hay junto a 802.1X Function (Función 802.1X).

A continuación, tendrá que proporcionar la información necesaria para el servidor RADIUS 1. Se trata del equipo con el que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point creará una conexión segura. Tendrá que proporcionar la dirección IP del servidor Radius. A continuación, deberá indicar el número de puerto del servidor Radius o usar el puerto por defecto 1812. Proporcione la dirección IP del ordenador al que se está conectando y el Shared Secret (secreto compartido). Puede tratarse de una serie de números o un recurso de seguridad adicional. Cada cliente inalámbrico 802.1X que se conecte al 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point debe contar con el Shared Secret correcto, o de lo contrario se le denegará el acceso al Access Point.

El uso del servidor RADIUS 2 es optativo. Sus campos sirven para introducir información para un servidor auxiliar. Si el ordenador detectado en el servidor RADIUS 1 no funciona o no responde, el servidor RADIUS 2 puede usarse para disponer de acceso a través de WLAN.

 

Si activa 802.1X, deberá seleccionar la extensión de la clave de cifrado. Puede optar entre 64 y 128 bits. De esta manera, se determinará el nivel de cifrado entre el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point y el servidor Radius, no así el nivel de cifrado de la WLAN.

 

Posteriormente tendrá que elegir la duración de la clave de cifrado. Puede elegir entre 5, 15 o 30 minutos, 1 u 8 horas, o un 1 día. De esta manera indicará la duración de la validez del cifrado.

 

Tools (Herramientas)

Dentro del apartado Tools (Herramientas) encontrará cinco opciones: IP Release (Liberar IP), IP Renew (Renovar IP), Reboot (Reiniciar), Reset to Default (Restablecer predeterminada) y Update Firmware (Actualizar Firmware).

Si tiene que liberar la dirección IP del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, haga clic en IP Release (Liberar IP).

Si tiene que renovar la dirección IP del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point haga clic en IP Renew (Renovar IP).

Si el Access Point deja de responder, haga clic en Reboot (Reiniciar) y el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se reiniciará.

Si quiere restablecer los valores predeterminados del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, haga clic en Reset to Default (Restablecer predeterminada).

Si descarga alguna de las actualizaciones del nuevo firmware, haga clic en Update Firmware (Actualizar Firmware) para efectuar la actualización.

Nota: Para actualizar el firmware, que usa TFTP, el Access Point necesita una dirección IP válida. Las direcciones 0.0.0.0. no se consideran válidas.

Haga clic en Browse (Buscar) para ubicar el nuevo archivo del firmware que ha descargado. Cuando lo haya encontrado haga clic en Update (Actualizar).

Una vez terminada la actualización del firmware haga clic en OK (Aceptar).

Nota: Si la actualización falla, compruebe que existe una dirección IP. Si no es así, no podrá actualizar el firmware.

MAC Filter Settings (Configuración del filtro de MAC)

Para activar o desactivar el filtro de MAC, marque o desmarque la casilla que encontrará junto a MAC Filter Function (Función de filtro de MAC). Si lo activa, deberá seleccionar Allow (Permitir) o Deny (Denegar) para cada una de las entradas de la lista. Si crea una entrada y selecciona Allow (Permitir), el cliente inalámbrico correspondiente podrá acceder a los recursos de su red inalámbrica. Pero si crea una entrada y selecciona Deny (Denegar), el cliente inalámbrico correspondiente no podrá acceder a los recursos de su red inalámbrica. Para eliminar una entrada de la lista, selecciónela y haga clic en Clear (Eliminar). También puede eliminar toda la lista haciendo clic en Clear All (Eliminar todo). Haga clic en Apply (Aplicar) para guardar los cambios.

Nota: Antes de hacer clic en Clear All (Eliminar todo), desmarque la casilla MAC Filter Function (Función de filtro de MAC). Si no lo hace, denegará el acceso a todos los clientes inalámbricos de su red.

 

 

 

 

Configurador Web del 802.11g Wireless Turbo Multi-Function Access Point

Después de iniciar la utilidad de configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, compruebe la dirección IP del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point. Para iniciar el configurador Web del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, haga doble clic en Access Point, en la lista de Available AP (AP disponible).

El configurador Web se compone de siete secciones: Status (Estado), Basic Setting (Configuración básica), IP Setting (Configuración IP), Advanced Setting (Configuración avanzada), Security (Seguridad) y Tools (Herramientas). Cada vez que efectúe un cambio en la configuración del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, deberá hacer clic en Apply (Aplicar) para que los cambios surtan efecto.

Status (Estado)

En esta sección, puede ver las propiedades de red actuales del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

 

En la parte inferior de la pantalla verá los clientes inalámbricos que están conectados al 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point. Junto a cada lista de clientes, aparecerá el botón Disconnect (Desconectar). Si hace clic en él se le pedirá que active la opción de filtro MAC. Vaya a la pantalla Security (Seguridad), haga clic en Enable (Activar) para el filtro MAC y, a continuación, seleccione Only deny PCs with MAC listed below to access device (Denegar el acceso de los PC con direcciones MAC que aparecen a continuación). Si vuelve a la página de estado y hace clic en Disconnect (Desconectar) para un cliente, la dirección MAC de ese cliente se añadirá al filtro MAC de la página Security (Seguridad) y no se permitirá el acceso del cliente a su red inalámbrica. Guarde y aplique los cambios. Para que surtan efecto, tendrá que reiniciar el ordenador.

 

Basic Setting (Básica)

En esta sección puede ponerle nombre al 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, introducir una SSID y seleccionar un canal. Puede elegir un valor para la clave WEP: Disable (Desactivar), 64 bits, 128 bits o 256 bits. Tendrá que elegir entre Hex y ASCII en el menú desplegable de modo para introducir las claves WEP.



Nota: Se le recomienda cambiar el valor por defecto del SSID. El SSID distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Nota: También es aconsejable ponerle al punto de acceso un nombre con el que le sea fácil identificar el dispositivo. Por ejemplo: llame "repeater" al Access Point que haga las funciones de repeater, y "Access Point sala de conferencias" al que se encuentre en la sala de conferencias.

Nota: Cuando 802.1X está activado en su Access Point, deberá seleccionar un cifrado WEP máximo de 128 bits. Puede que los clientes de Windows que tengan activado 802.1X no aprovechen por completo el cifrado WEP de 256 bits.

 

IP Setting (Configuración IP)

En esta sección podrá elegir Obtain Automatically (Obtener automáticamente) o Fixed IP (IP fija) para la IP de la LAN. Si eligió Fixed IP (IP fija), tendrá que introducir Address (Dirección), Subnet Mask (Máscara de subred) y Gateway (Pasarela). Aquí podrá activar o desactivar el DHCP Server (Servidor DHCP). Si enciende el servidor DHCP, tendrá que introducir un IP Range (rango de IP) y un DNS Server (Servidor DNS).

Nota: Si cambia la dirección IP tendrá que volver a conectarse al dispositivo de forma manual después de reiniciar.

Nota: Active un servidor DHCP solo si lo necesita. La conectividad de una red puede fallar si tiene varios servidores DHCP que no han sido configurados por un administrador.

Nota: Si no está conectado a un adaptador o dispositivo que da direcciones DHCP, el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point no obtendrá una dirección IP. Sin ella, el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point podrá seguir transmitiendo datos por vía inalámbrica entre clientes, pero a usted no le será posible configurar ninguno de los parámetros.

Advanced Setting (Configuración avanzada)

Solamente los usuarios con conocimientos avanzados pueden cambiar los parámetros de esta sección.

Si hace clic en Site Survey (Estudio), puede comprobar todos los productos de conexión en red a los que puede conectarse.

En el modo AP, puede elegir uno de los siguientes:

Nota: Si selecciona el modo Access Point Client o Repeater (Repetidor), tendrá que introducir el valor correspondiente a la Remote AP MAC Address (Dirección AP MAC remota). Si configura la dirección Remote AP MAC Address (Dirección AP MAC remota) en cero (su valor genérico), el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se asociará con cualquier cliente disponible.

Modo Access Point (Punto de acceso)

El modo Access Point se usa para conectar hasta a 20 clientes inalámbricos. Si dispone de hasta 20 ordenadores, cada uno equipado con un adaptador inalámbrico, podrá usar el modo Access Point para crear una red con sus equipos. Se trata del modo de configuración más sencillo para el Wireless Access Point.

Nota: La tecnología Accelerator a 100 Mbps solo está disponible en el modo Access Point.

 

 

Modo Access Point Client (Cliente del punto de acceso)

El modo Access Point Client se usa para conectar ordenadores que sean incompatibles con los adaptadores inalámbricos. Si conecta un Wireless Access Point a cada uno de los equipos a través de Ethernet, el Wireless Access Point se puede usar como adaptador inalámbrico.

Nota: Si su dispositivo Ethernet o adaptador de red no es compatible con la conmutación automática, tendrá que usar un cable cruzado Ethernet para conectar el Wireless Access Point en el modo Access Point Client. Consulte la documentación de su dispositivo Ethernet o adaptador de red para ver si es compatible con la conmutación automática. El USRobotics Wireless Turbo Multi-Function Access Point es compatible con la conmutación automática.

Nota: Si selecciona el modo Access Point Client, deberá introducir la dirección MAC del punto de acceso.

  1. Seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada) en la página HTML.
  2. Haga clic en AP Client (Cliente del punto de acceso).
  3. Escriba la dirección hardware del router o punto de acceso al que desee conectarse. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Modo Wireless Bridge (Puente inalámbrico)

El modo Wireless Bridge se usa para conectar por vía inalámbrica dos redes de área local (LAN) en uso y con cableado. Al conectar un Wireless Access Point a cada LAN y seleccionar el modo Wireless Bridge, los dos Wireless Access Points se comunicarán entre sí, creando una conexión segura entre las distintas redes.

Nota: Si selecciona el modo Wireless Bridge, deberá introducir la dirección MAC del puente inalámbrico.

  1. Los dos puntos de acceso conectados por el puente inalámbrico se llaman Access Point 1 y Access Point 2.
  2. En la página HTML del Access Point 1, seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada).
  3. Haga clic en Wireless Bridge.
  4. Escriba la dirección hardware del Access Point 2.
  5. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  6. En la página HTML del Access Point 2, seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada).
  7. Haga clic en Wireless Bridge.
  8. Escriba la dirección hardware del Access Point 1.
  9. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Modo Multiple Bridge (Puente múltiple)

El modo Multiple Bridge es similar al modo Wireless Bridge, pero se usa para conectar por vía inalámbrica más de dos redes de área local en uso y con cableado (LAN). Al conectar un Wireless Access Point a cada LAN y seleccionar el modo Multiple Bridge, los diferentes Wireless Access Points se comunicarán entre sí, creando una conexión segura entre las distintas redes.

  1. Asegúrese de que todos los puntos de acceso que va a conectar mediante el puente tienen la misma configuración, es decir, el mismo canal, el mismo SSID, la misma modulación y el mismo cifrado.
  2. Seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada) en la página HTML.
  3. Haga clic en Multiple Bridge.
  4. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  5. Después de reiniciar los puntos de acceso, conéctelos a los switch u ordenadores apropiados según el tipo de implementación.

 

 

Repeater mode (Modo Repeater)

Si nota que las señales de transmisión de un cliente inalámbrico instalado en su hogar u oficina se debilitan, puede usar un 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point para incrementar la señal entre los clientes inalámbricos. Si coloca el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point entre dos clientes y seleccionando el modo Repeater, este dispositivo reducirá la diferencia entre las distintas capacidades de transmisión y enviará cualquier información de las redes entre los clientes inalámbricos.

Para usar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point en modo Repeater, deberá configurar el Access Point mediante conexión Ethernet. Conecte el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point a un equipo utilizando un cable Ethernet. Inicie la utilidad de configuración o el configurador Web. Seleccione el modo Repeater para el Access Point, introduzca la información de configuración necesaria y guarde los cambios.

Una vez configurado el dispositivo en modo Repeater, podrá concluir la conexión Ethernet. A continuación, coloque el Access Point en la ubicación adecuada y conéctelo a la corriente.

Nota: No conecte ningún cable Ethernet después de configurar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point cuando lo esté usando en el modo Repeater.

  1. Seleccione Advanced Setting (Configuración avanzada) en la página HTML.
  2. Haga clic en Repeater.
  3. Escriba la dirección hardware del router o del punto de acceso al que desee atribuir la función de repeater.
  4. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) situado en la parte inferior de la pantalla.
  5. Si desea añadir más USR5450 Access Points, siga las instrucciones anteriores para cada uno de ellos y sustituya la dirección MAC del dispositivo que desea que haga las funciones de repeater.

 

Para obtener un rendimiento óptimo, se ha incluido y configurado la información relativa a Beacon Interval (Intervalo de baliza), RTS Threshold (Umbral RTS), Fragmentation Threshold (Umbral de fragmentación) y DTIM Interval (Intervalo DTIM). Se recomienda que solo los usuarios con conocimientos avanzados modifiquen esta información.

Para las Transmission Rates (Tasas de transmisión), puede escoger 1 - 2 (Mbps), 1 - 2 - 5,5 - 11 (Mbps) o 1 - 2 - 5,5 - 11 - 22 (Mbps).

En Authentication Type (Tipo de autenticación), puede elegir entre Open System (Sistema abierto), Shared Key (Clave compartida) o Both (Ambos). El tipo de autenticación permite decidir si se permite a algún cliente inalámbrico conectarse a la red. Con Open System (Sistema abierto), todos los clientes inalámbricos que deseen conectarse deben seleccionar dicha opción. Con Shared Key (Clave compartida), los clientes inalámbricos que quieran conectarse deben conocer la clave secreta para acceder a la red.

En Preamble Type (Tipo de preámbulo), puede seleccionar Short Preamble (Corto) o Long Preamble (Largo). Si se encuentra en una zona en la que existe mucho tráfico de red, debe seleccionar Long Preamble (Largo), pero si no hay mucho tráfico y desea que la transmisión sea rápida, seleccione Short Preamble (Corto).

En Basic Rate (Tasa básica de transmisión), puede elegir entre 1 - 2 (Mbps), 1 - 2 - 5,5 - 11 (Mbps) o 1 - 2 - 5,5 - 11 - 22 (Mbps).

En Antenna Selection (Selección de antena), puede elegir entre Left Antenna (Izquierda), Right Antenna (Derecha) o Diversity Antenna (Antena de diversidad).

En SSID Broadcast (Emisión SSID), puede elegir Enable (Activar) o Disable (Desactivar). Le recomendamos que seleccione Disable (Desactivar) para aumentar la seguridad de su red y que modifique el valor SSID predeterminado.. El SSID distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Nota: Si desactiva SSID Broadcast, deberá introducir manualmente la información correcta para cada cliente inalámbrico que necesite conectar a su red inalámbrica. Con SSID Broadcast desactivado, los clientes inalámbricos no podrán buscar automáticamente para conectarse a su red inalámbrica.

 

Security (Seguridad)

En esta sección puede cambiar la configuración de seguridad del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Puede introducir la Administrator ID (ID del administrador) y una Password (Contraseña). Al crearlas, debe hacer clic en Apply (Aplicar) para que los valores surtan efecto.

Puede optar por Enable (Activar) o Disable (Desactivar) el filtro MAC. Si lo activa, podrá introducir las direcciones MAC de los ordenadores que no quiera conectar con el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

 

802.1X (Configuración de 802.1X)

En este apartado podrá configurar las funciones 802.1X.

Nota: Si sus clientes inalámbricos están en una red Microsoft, WEP deberá estar activado.

Seleccione Enable (Activar) para activar las funciones 802.1x. Seleccione Disable (Desactivar) para desactivarlas.

 

Si activa 802.1X, deberá seleccionar la extensión de la clave de cifrado. Puede optar entre 64 y 128 bits. De esta manera, se determinará el nivel de cifrado entre el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point y el servidor Radius, no así el nivel de cifrado de la WLAN.

Posteriormente tendrá que elegir la duración de la clave de cifrado. Puede elegir entre 5, 15 o 30 minutos, 1 u 8 horas, o un 1 día. De esta manera indicará la duración de la validez del cifrado.

 

A continuación, tendrá que proporcionar la información necesaria para el servidor RADIUS 1. Se trata del equipo con el que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point creará una conexión segura. Tendrá que proporcionar la dirección IP del servidor Radius. A continuación, deberá indicar el número de puerto del servidor Radius o usar el puerto por defecto 1812. Seguidamente, proporcione el Shared Secret (secreto compartido). Puede tratarse de una serie de números o un recurso de seguridad adicional. Cada cliente inalámbrico 802.1X que se conecte al 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point debe contar con el Shared Secret correcto, o de lo contrario se le denegará el acceso al Access Point.

El uso del servidor RADIUS 2 es optativo. Sus campos sirven para introducir información para un servidor auxiliar. Si el ordenador detectado en el servidor RADIUS 1 no funciona o no responde, el servidor RADIUS 2 puede usarse para disponer de acceso a través de WLAN.

 

Tools (Herramientas)

En la sección Tools (Herramientas), podrá guardar la configuración de su 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point haciendo clic en Backup (Copiar).

Si quiere restablecer los valores originales del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point, haga clic en Default (Valores por defecto).

Si el Access Point deja de responder, haga clic en Reboot (Reiniciar) y el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se reiniciará.

Si modifica los valores y desea restablecer algunos de los que tiene guardados, puede hacer clic en Browse (Buscar) para encontrar el archivo. En cuanto haya encontrado el archivo haga clic en Restore (Restablecer).

Si acaba de descargar una nueva versión del firmware, haga clic en Browse (Buscar) junto a Firmware Upgrade (Actualización del Firmware) para encontrar la versión correspondiente. Cuando la encuentre, haga clic en Upgrade (Actualizar) para aplicar el nuevo firmware.


 

 

Configuración Telnet del 802.11g Wireless Turbo Multi-Function Access Point

Para configurar el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point también puede utilizar la configuración Telnet.

Puede acceder a la pantalla de configuración de Telnet desde una ventana de comandos. Haga clic en Inicio y, luego, en Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, los usuarios de Windows 95, 98 y Me deberán escribir command y hacer clic en Aceptar. Los usuarios de Windows NT, 2000 y XP deberán escribir cmd y hacer clic en Aceptar.

Cuando aparezca la ventana, escriba Telnet y la dirección IP del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point y pulse INTRO. Cuando se le pida la contraseña, escriba la del Access Point y pulse INTRO. A continuación aparecerá el menú de la configuración Telnet.

En cada línea de los menús hay parámetros configurables que muestran entre paréntesis o como elementos de un submenú el valor actual del parámetro. Junto a cada elemento hay una descripción de su función. Por ejemplo, "state" (estado) es el elemento de un submenú y "passwd" (contraseña) es un parámetro configurable. Para ir a un submenú, escriba su nombre. Al escribir un parámetro configurable se creerá un argumento y se fijará su valor.

Al finalizar la actualización de la configuración, debe escribir "save" (guardar) y pulsar INTRO para que la nueva configuración surta efecto. Escribir "save" hará que el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se reinicie. Si después de hacer cambios no desea guardarlos, escriba "exit" (salir) para salir de la configuración Telnet. En cada una de las opciones, puede escribir "back" (atrás) para volver a la página anterior o "main" (principal) para volver a la página del menú principal.

Nota: La conexión a través de Telnet se perderá al reiniciar el dispositivo. Tendrá que volver a conectarse manualmente.

En este menú hay cinco opciones: state, setup, passwd, default y exit. En cada uno de los menús, junto a las opciones se encuentra el valor actual de la configuración y la definición de lo que es cada opción. También, si fuera necesario, las diferentes opciones de configuración.

State (Estado)

Para ver esta sección, escriba "state" (estado) y pulse INTRO. En esta sección puede ver la información correspondiente a la conexión del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Setup (Configuración)

Para ver esta sección, escriba "setup" (configuración) y pulse INTRO. En esta sección hay ocho opciones distintas: lansetup, wireless, advance, security, 802,1x, snmp, back y main.

Lansetup (Configuración de LAN)

Para ver las opciones de la red LAN, escriba "lansetup" (configuración de LAN) y pulse INTRO. Las opciones son las siguientes: conntype, ip, mask, gateway, dhcpsrv e interface.

Wireless (Inalámbrica)

Para ver las opciones de la red inalámbrica, escriba "wireless" (inalámbrica) y pulse INTRO. Las opciones son: wlaenable, ap_name, ssid, channel, dynamic y wep.

Advance (Avanzada)

Para ver las opciones avanzadas de red, escriba "advance" (avanzada) y pulse INTRO. Las opciones incluyen ap_mode, beacon, rts, fragment, dtin, auth_type, preamble, supported_rate, power_control, antenna, ssid_broadcast y 4x_mode.

Security (Seguridad)

Para ver las opciones de seguridad de la red, escriba "security" (seguridad) y pulse INTRO. Las opciones incluyen filter, action, list1, list2, list3, list4 y list5.

802.1X

Para ver las opciones de 802.1X de la red, escriba 802,1x y pulse INTRO. Las opciones incluyen enable, key length, lifetime, ip1, port1, secret1, ip2, port2 y secret2.

SNMP

Para ver las opciones SNMP de la red, escriba "snmp" en la ventana de comandos y pulse INTRO. Las opciones incluyen enable, location, contact, community, trap1, trap2 y trap3.

Passwd (Contraseña)

Escriba "passwd" (contraseña), escriba su nueva contraseña y pulse INTRO para cambiar la contraseña del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point.

Default (Predeterminado)

En la ventana de comandos, escriba "default" (predeterminado) y pulse INTRO para restaurar los valores configurados de fábrica del 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point. A continuación, el 802.11g Wireless Turbo Multi-function Access Point se reiniciará.

 

 


 



USRobotics USRobotics